La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se aseguró que “no se cometerán injusticias”, luego de que en redes sociales, el youtuber “Rata Política” y el activista Óscar Onofre Zurita, denunciaran que fueron detenidos de forma injusta, por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La jefa de gobierno, explicó que la detención de los hombres, se realizó después de una riña entre éstos, y un grupo de mujeres que realizaban actividades de difusión en el centro de la ciudad, en Avenida Juárez y Eje Central.

“Al arribar la policía, las mujeres denunciaron que ellos estaban filmando sus cuerpos sin su consentimiento“, especificó Sheinbaum en sus redes sociales.
Tras la denuncia de las mujeres, la noche del 1 de noviembre, los elementos de la SSC los presentaron ante la fiscalía de delitos sexuales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por lo que la jefa de Gobierno, también pidió que se revisen los videos del C5 para constatar que las detenciones se hayan realizado bajo los protocolos.
Te puede interesar: Detienen en CDMX a hombre que acosaba a mujeres desnudo en Azcapotzalco
Las autoridades explicaron que actualmente, los detenidos rinden declaración ante las autoridades y uno de ellos solicitó revisión médica por problemas de respiración y fue trasladado a un hospital.
Youtuber denunció arbitrariedades
Los hombres detenidos aseguraron que las acusaciones en su contra son falsas, y en un video en redes sociales, indicaron que ellos se encontraban realizando una transmisión en vivo para mostrar ofrendas del Día de Muertos cuando, y que sólo se acercaron al grupo de mujeres para hacerles unas preguntas, y éstas los acusaron de acoso.
La esposa del youtuber, quien acompañaba a los dos detenidos, denunció que durante la detención, los tres fueron golpeados por policías y las mujeres feministas.