Atacan con ácido a mujer en Iztapalapa (Video)

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una mujer fue atacada con ácido en la alcaldía Iztapalapa luego de que regresara de su trabajo, hasta el momento sus agresores continúan en libertad.

De acuerdo con la denuncia, la víctima identificada como Yazmín quien caminaba por la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa, cuando una mujer la alcanzó y le arrojó el ácido.

Por estos hechos, su rostro, las manos, cuello y piernas quedaron dañados además, perdió una oreja y uno de sus ojos quedó dañados por el ácido con el cual fue atacada.

Había sido amenazada

Según la declaratoria a medios de comunicación, Yazmín había sido amenazada días antes había por su expareja, contra quien ya interpuso dos denuncias por violencia física.

Hay que mencionar que esta no es la primera víctima que se registra con este modus operandi, datos de las organizaciones Acid Survivors Trust International y ONU Mujeres, calculan que al año se producen al menos mil 500 agresiones con ácido a nivel mundial, más del 80% contra mujeres.

Al respecto, la Fundación Carmen Sánchez apunta a que en México desde 2001, se han contabilizado 32 víctimas de ataque con ácido, el 87 por ciento de ellas son mujeres y en el 57 por ciento de los casos el autor intelectual es la pareja o expareja sentimental de la víctima, aunque también se tiene registro de personas que fueron pagadas para perpetrar la agresión, los motivos casi siempre son celos o venganza.

Te puede interesar:

Amenazan con lanzar bombas y atacar colegio en CDMX

Ofrecen recompensa por mujer que lanzó ácido a joven en CDMX (Video)

Capturan en NL a hombre que atacó con ácido a su esposa en Edomex