¿De qué trata WeChat? La aplicación prohibida

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informó a través de un comunicado que dentro del país americano se prohibirá la descarga de las aplicaciones chinas como TikTok y WeChat. 

Tik Tok se ha vuelto muy popular durante los últimos años, pues los jóvenes realizan bailes y coreografías, pero, ¿Sabes para qué funciona WeChat? 

Para empezar tenemos que saber que esta aplicación ya cuenta con más de 1000 millones de usuarios. 

Te puede interesar: Podría desaparecer Tik Tok de Estados Unidos

WeChat es una aplicación china desarrollada por Tencent, que ofrece múltiples funciones sociales y de mensajería:

  • Servicio de mensajería con mensajes de texto y voz, transmisiones en directo, videollamadas y envío de imágenes, vídeos y videojuegos.
  • Geolocalización. Por ejemplo, los usuarios pueden añadir contactos cercanos mediante el “radar de amigos” o ver a personas cercanas con un perfil público.
  • Cuentas oficiales o verificadas, que permiten enviar notificaciones a todos los suscriptores, interactuar con ellos y ofrecerles servicios exclusivos, de manera similar a una página de Facebook.
  • WeChat Moments. La funcionalidad más parecida a lo que entendemos por una red social, en la que los usuarios pueden compartir imágenes, estados, enlaces y otros elementos a una serie de contactos seleccionados.
  • WeChat Pay. Un sistema de pagos a través del móvil que llegó a nuestro país en junio de 2017.
  • Mini programas. Una función en la que los programadores pueden codificar programas de menos de 10 megabytes en la interfaz de WeChat.
  • Entreprise WeChat: una versión especial pensada para uso profesional, con funcionalidades similares a Slack.
  • Transferencia de archivos del ordenador al móvil.

WeChat es similar a WhatsApp, Twitter, Facebook, Google Play y Slack a la vez, por esta razón la llaman “la super app”. Además, está disponible en 20 idiomas, incluyendo el español.

Te puede interesar: Aseguran que TiKTok te está espiando todo el tiempo

JVR

Noticias relacionadas