¿Sin VISA? Estas son las posibles sanciones que recibiría Pepillo Origel por vacunarse en EU

El famoso comunicador mexicano, Juan José Origel, mejor conocido en la farándula como “Pepillo”, está en el ojo del huracán desde que se él mismo diera a conocer en sus redes sociales que viajó a Florida, Estados Unidos, para vacunarse contra la Covid-19 sin que aún sea la etapa en la que él debería recibirla y ahora por este acto podría recibir una sanción legal.

El pasado 23 de enero, Pepillo compartió en su cuenta de Twitter que se había inmunizado en el país vecino argumentando que en México “no le brindó la seguridad”. Ante esto, el comunicador se colocó en el ojo público y no sólo nacional sino también internacionalmente, pues incluso medios locales y estadounidenses como el New York Post, Fox News y Daily Mail, así como los cibernautas lo han tachado de “egoísta”.

El famoso comunicador mexicano, Juan José Origel, mejor conocido en la farándula como "Pepillo", está en el ojo del huracán desde que se él mismo diera a conocer en sus redes sociales que viajó a Florida, Estados Unidos, para vacunarse contra la Covid-19 sin que aún sea la etapa en la que él debería recibirla y ahora por este acto podría recibir una sanción legal.
https://twitter.com/Pepillo_Origel/status/1353146490659737601

¿Qué sanciones podría recibir Pepillo Origel?

Según  el médico cirujano y especialista en salud pública, Héctor L. Frisbie, detalló que tanto Pepillo Origel como cualquier persona no residente de Estados Unidos, podría ser sancionado y le podrían cancelar de forma definitiva su Visa en caso de ser identificados. 

“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados como este adulto mayor”, señaló el especialista que cuenta con 34 años de experiencia en la medicina dentro de instituciones como la UNAM, la Universidad Panamericana y el Instituto de Investigación en Salud Pública Binacional

Por si esto no fuera suficiente, aquellos que se vacunen y no residan en el país, no recibirán la segunda dosis del antígeno y podrían ser acreedores a una multa de hasta 15 mil dólares.

Incluso, de acuerdo con la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés) podría castigar hasta con cárcel a Pepillo Origel por fraude migratorio. Dicha ley establece que mentir o realizar cualquier acto inmoral para obtener algún beneficio migratorio pueden ser considerados como fraude en el país vecino del norte.

Te puede interesar: ¡Polémica! Como otros famosos, Pepillo Origel también se vacuna contra Covid

Según el médico cirujano y especialista en salud pública, Héctor L. Frisbie, detalló que tanto Pepillo Origel como cualquier persona no residente de Estados Unidos, podría ser sancionado y le podrían cancelar de forma definitiva su Visa en caso de ser identificados.

Florida restringe el “turismo de vacunas” ante escándalo de Origel

Cabe mencionar que tras hacerse viral la acción del conductor, ocasionó que más personas con las posibilidades de viajar arribaran a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Por esto último y ante el escándalo nacional e internacional que protagonizó Origel, provocó que en Florida se endurecieran las reglas para evitar que haya más “turismo de vacunas”. El tema incluso fue retomado por medios internacionales como los estadounidenses New York Post y Fox News, así como el británico Daily Mail, el cual destacó que se desconoce cómo un hombre de 73 años como Origel consiguió la cita.  

En una nota del diario británico tuvieron la oportunidad de contactar al Departamento de Salud de Florida, el cual informó que revisó sus pautas para reducir el número de visitantes de otros estados o países que viajen ahí con el único fin de que se les aplique el antígeno.  

Por lo que ahora, las personas que deseen vacunarse deben demostrar que son residentes de Florida, proporcionando una licencia de conducir de Florida o una tarjeta de identificación estatal. No obstante, aclara, trabajadores de la salud y las personas que necesiten una segunda dosis de la vacuna no están obligados a mostrar la prueba de residencia.

Mientras que para el medio NBC 8, el cirujano general de Florida, Dr. Scott Rivkees, advirtió que a los extranjeros no se les permitiría viajar a Florida. “El turismo de vacunas no está permitido”, dijo. “Es abominable, la gente no debería volar aquí para vacunarse y salir volando”.

Por su parte, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró a The Wall Street Journal que está permitido que las personas que poseen segundas residencias en el estado se vacunen, pero desalentó a los turistas a hacerlo.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas