Violencia desatada en Zacatecas; reportan 20 homicidios en un día

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La violencia no para en Zacatecas y muestra de ello  son los  20 asesinados durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en distintos ataques.

Una de las víctimas es el reportero de comunicación social del municipio de Jerez, Jaime Daniel Castaño Zacarías.

Te podría interesar: Zacatecas regresa al semáforo rojo ante aumento de casos por Covid-19

Los homicidios comenzaron en la mañana del martes en la ciudad de Valparaíso: dos hombres fueron abatidos a balazos por sicarios armados. En el mismo periodo, pero en la capital del estado, un hombre fue asesinado en las inmediaciones de una tienda de conveniencia.

La violencia no para en Zacatecas y muestra de ello son los 20 asesinados durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en distintos ataques.

Otros dos hombres fueron acribillados en Fresnilllo, en la colonia Emiliano Zapata. Horas más tarde, dos propietarios de una heladería fueron ultimados por hombres armados.

En la tarde de este martes, en la localidad de Guadalupe, a dos cuadras de una iglesia, dos hombres fueron victimados por pistoleros a bordo de una motocicleta. Después, al anochecer, tres personas fueron asesinadas en Zacatecas, capital de la entidad.

Gobierno de Zacatecas lucha contra la violencia

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública estatal, informó que durante la tarde del martes, 15 presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en una operación de fuerzas federales, fueron capturados en un narcocampamento en el municipio de Jerez, al pie de la Sierra de Cardos.

La violencia no para en Zacatecas y muestra de ello son los 20 asesinados durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles en distintos ataques.

Te podría interesar: Exigen #JusticiaParaAnaIsabel, la joven subió a un taxi en Zacatecas y apareció al otro día muerta

Fueron incautadas, por agentes estatales, por lo menos 19 armas de fuego largas, entre ellas un fusil Barrett calibre 50, centenares de cartuchos, 100 cargadores, granadas de 40 milímetros, uniformes de distintas corporaciones, y equipo táctico.

JGR