Violan y asesinan a una viejita dentro de su casa en Puebla

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Una señora de la tercera edad fue asesinada y abusada sexualmente dentro de su casa en el municipio de Cuautempan, Puebla; su cuerpo fue localizado a unos metros de su vivienda con signos de violencia física y sexual.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado domingo 23 de mayo alrededor de las 16:30 horas, cuando vecinos de la comunidad de Papalotla reportaron ante las autoridades el hallazgo de el cuerpo de la mujer identificada como Josefina Gutiérrez Chávez en la vías pública

Al lugar de los hechos arribaron elementos de Seguridad Pública para resguardar la escena y posteriormente dieron aviso a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar el levantamiento del cadáver.

Leer más: Detienen a viejito por golpear y violar a su empleada doméstica

La víctima fue identificada como Josefina Gutiérrez, una mujer de la tercera edad  que era conocida en la comunidad. Aunque no se ha detallado cómo ocurrió su muerte, el cuerpo de la mujer presentaba huellas de violencia tanto física como sexual.

Violan y asesinan a una viejita dentro de su casa en Puebla

Cabe mencionar que con el caso de Josefina, en menos de un mes, dos mujeres indígenas y de la tercera edad han sido privadas de la vida de forma similar en el municipio de Cuautempan, de la Sierra Norte de Puebla.

El 28 de abril fue hallado el cuerpo de Hermelinda Nava Montero, quien también presentaba signos de violencia y abuso sexual. Incluso, la mujer era muy reconocida y querida por pertenecer a la emblemática “Danza del Xochiplato, además de que era caracterizada por preservar las tradiciones de su municipio.

… Y marchan para exigir justicia por los feminicidios de Josefina y Hermelinda 

Pobladores de Cuautempan, en la Sierra Norte de Puebla, protestaron este jueves 27 de mayo para exigir justicia por las violaciones sexuales y feminicidios de dos mujeres de la tercera edad ocurridos en menos de un mes.

Los protestantes llegaron hasta el Palacio Municipal, donde exigieron la presencia del alcalde Gerardo Cortés Betancourt para reclamar la inseguridad y la falta de alumbrado público que, dijeron, aquejan al municipio, pero éste no atendió el llamado.

Seguir leyendo: Golpean a policía que intentó violar a niña de 11 años en Chiapas

Además en la marcha los pobladores fustigaron que el homicidio de ambas mujeres haya ocurrido en menos de un mes, pues aseguran que es muestra de la descomposición social e inseguridad que hay en ese municipio serrano.

En ese sentido exigieron al ayuntamiento de Cuautempan dar con los responsables, pues señalaron que los crímenes no pueden quedar impunes como ha ocurrido en otros municipios del estado.

La única postura que el alcalde que ha emitido sobre los feminicidios de las dos mujeres de la tercera edad, fue a través de sus redes sociales en el que lamentó los casos y envió sus condolencias a los familiares.

“Su servidor Gerardo Cortes hoy les habla con el corazón en la mano, como padre, hijo, hermano y esposo ante la situación actual de feminicidio en nuestro municipio. Quiero expresar mis condolencias con respeto a las familias hoy afectadas, les acompaño en su dolor y quiero que sepan que esta preocupación no solo es suya sino mía también”, externó.

Fotos: La Página Negra y Puebla Roja

AE