Detienen a presunto violador serial de Periférico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Elementos de la Policía de Investigación lograron detener a Miguel Parada Huerta, a quien se le relaciona con al menos 27 ataques sexuales en distintos puntos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, la detención del presunto violador serial se llevó a cabo durante el domingo 10 de octubre, aproximadamente a las 19:20 horas, en la alcaldía Álvaro Obregón, luego de que agentes de la Policía de Investigación acudieron al C5, donde observaron a un sujeto que agredió a una víctima, por lo que se realizó una inspección en el lugar.

Tras llegar al lugar detectaron que era un sujeto de 56 años de edad, a quien se le hallaron 40 bolsas con vegetal verde, por lo que se trasladó a la Fiscalía de Investigación para el delito de narcomenudeo para su puesta a disposición.

¿Cómo operaba?

De acuerdo con diversas carpetas de investigación integradas desde el año 2012, Miguel Parada Huerta amagaba a sus víctimas con un cuchillo o navaja, se las llevaba caminando y las abrazaba para disimular que eran pareja.

Al repetirse el patrón de ataque, los agentes de la Fiscalía obtuvieron retratos hablados, vestimenta habitual, vocabulario característico, probables oficios, encontrando relación con al menos 13 Carpetas de Investigación por genética y 27 por modus operandi. Lo anterior arrojó que este sujeto tiene las características físicas del violador del Periférico.

Dicha persona atacaba en varios puntos de la capital, las investigaciones arrojan a que constantemente operaba en un corredor paralelo al Anillo Periférico, del norte hacia el sur; desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras.

Te puede interesar:

Escapa “violador del Periférico” en autobús; sigue sumando víctimas

Video: Buscan al “Violador del Periférico”; reportan al menos 26 ataques

¡Sigue libre! Violador serial de la CDMX vuelve atacar; suma 24 víctimas