¡Sigue libre! Violador serial de la CDMX vuelve atacar; suma 24 víctimas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Pese a la búsqueda en vilo de las autoridades de la Ciudad de México para detenerlo, un violador serial sigue libre en la capital y lamentablemente esto ha representado el ataque de otra víctima de 19 años, quien regresaba a su casa tras salir de trabajar; ahora suma 24 mujeres atacadas.

El ataque más reciente se registró el pasado 24 marzo, cuando una joven regresaba alrededor de las 20:00 horas, de una jornada de trabajo en la Colonia Fuentes del Pedregal, en la alcaldía Tlalpan.

La mujer contó a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ) que el hombre se le acercó para hacerle una pregunta, pero que cuando ella volteó para responderle, la abrazó y le puso un cuchillo a la altura de las costillas. 

De acuerdo con el periodista Carlo Jiménez, el violador usó el mismo modus operandi con esta chica, pues este le dijo a la víctima que una patrulla lo estaba siguiendo y que lo ayudara a cruzar la avenida, luego la llevó a un parque en donde abusó sexualmente de ella y posteriormente se fue a la fuga.

¡Sigue libre! Violador serial de la CDMX vuelve atacar; suma 24 víctimas
https://twitter.com/c4jimenez/status/1394312371469012996

Te puede interesar: Detienen a violador serial que ofrecía trabajo a sus víctimas por Facebook

Si bien la FGJ-CDMX ha creado diversos grupos para indagar el caso y capturarlo, no lo ha logrado. Incluso, han detenido a cuatro sospechosos, pero ninguno de ellos ha resultado ser el violador serial.

Cabe mencionar que desde agosto del 2020, elementos de la Fiscalía revelaron que buscan al violador serial que ha atacado a por lo menos 24 mujeres principalmente en la alcaldía Miguel Hidalgo, aunque también se han registrado casos en las delegaciones Cuajimalpa, Benito Juárez y Tlalpan.

¿Cuál es su modus operandi?

Según los retratos hablados y escasas fotografías difundidas del violador en serie, se trata de un hombre de entre 35 y 40 años de edad, delgado, moreno, y utiliza el mismo modus operandi desde el 2012.

Primero se acerca a sus víctimas en la oscuridad, les dice que lo viene siguiendo una patrulla y les pide que lo ayuden a escapar. Es en ese momento cuando las amenaza con alguna punta o navaja y las lleva a un parque o lugar solitario para abusar sexualmente de ellas.

Seguir leyendo: “La policía me viene siguiendo” dice presunto violador de CDMX a sus víctimas

Hasta la fecha, lamentablemente se suman ya 24 denuncias similares, pero en 23 casos se consumó el ataque, solo una víctima logró defenderse y escapar. Además, el violador forma parte de los criminales más buscados de la Ciudad de México. 

Otro hecho ocurrido recientemente, ocurrió cerca de las 21:30 horas del pasado 28 de febrero, cuando una mujer de 55 años de edad fue atacada en la colonia Molino del Rey de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Mientras caminaba sobre Paseo de la Reforma para tomar un camión, a la altura de un banco, se le acercó el sujeto para amagarla desde atrás colocándole un cuchillo en el cuello. La mujer le entregó sus pertenencias: teléfono y cartera, pero el violador las rechazó.

“Yo no quiero nada de eso, yo quiero otra cosa, acompáñame”, le dijo, y la llevó a un área verde cercana.

“No grites porque si no te voy a matar, no me vayas a denunciar porque ya sé dónde trabajas y te voy a matar”, amenazó el sujeto y después escapó dejando a su víctima en el lugar de los hechos.

AE