Vinculan a proceso a presunto feminicida de Andrea Salgado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes que Christopher Bryan “N” fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio contra Andrea Salgado, en Nezahualcóyotl.

El 28 de marzo, Andrea Salgado acudió con su pareja Christopher Bryan “N” a una fiesta, y posteriormente fueron a pasar la noche al hotel “Rey Poeta” en la colonia Metropolitana, Segunda Sección en el municipio de Nezahualcóyotl, lugar donde la habría estrangulado, hasta quitarle la vida.

Las cámaras del lugar captaron a Christopher saliendo del edificio en la madrugada, sin la joven. El cuerpo de Andrea fue encontrado horas más tarde en la habitación por personal de limpieza.

Presunto feminicida de Andrea Salgado fue vinculado a proceso en Nezahualcóyotl.

El día 3 de abril, al menos 200 personas entre familiares, amigas y activistas de colectivos feministas de la ciudad marcharon para exigir justicia por el asesinato de Andrea. Según la madre, Angela Salgado los familiares del novio de su hija “han ofrecido dinero a las autoridades ministeriales para que este sujeto no sea condenado”. Ella mencionó que Christopher fue el último en ver a su hija con vida, por lo que lo creía el culpable de su muerte.

Presunto feminicida de Andrea Salgado fue vinculado a proceso en Nezahualcóyotl.

Después de que un Juez con sede en Nezahualcóyotl revisara las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto, estableció un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Te podría interesar: Video: Hombre lanza desde su auto y golpea a mujer en Coapa

Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de los hechos fueron llevadas a cabo varias diligencias; el Ministerio Público integró la carpeta de investigación por el ilícito de feminicidio, realizó entrevistas a familiares de la víctima y con los datos obtenidos solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

El 4 de abril, el Christopher Bryan fue detenido por elementos de la Policía Municipal de ese municipio y lo presentaron ante el Ministerio Público. Posteriormente, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, y el día de hoy fue vinculado a proceso.

JVA