Vinculan a proceso a diputado acusado de violación

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

De acuerdo con Animal Político, Jorge Romero Vázquez ya se encuentra en prisión, esperando el resultado de las investigaciones complementarias. Es decir, está bajo prisión preventiva, luego de una audiencia en la que el juez admitió los elementos de prueba en contra del diputado electo del PAN, a quien se le acusa de violación.

Según la denuncia interpuesta en contra de Jorge Romero Vázquez abusó sexualmente de una joven, luego de la fiesta con la que celebró su victoria en las elecciones federales de junio pasado.

Vinculan a proceso a diputado acusado de violación

Lo cual anterior quiere decir que el delito habría sido cometido entre el 6 y 7 de junio, ya que la denunciante señala que, tras los festejos, el panista la drogó, para después llevarla a su casa y, ahí, con la ayuda de un cómplice, abusó sexualmente de ella.

Cabe resaltar que el pasado 6 de junio, Jorge Romero ganó la elección como candidato a diputado federal por el PAN. Sin embargo, ante la denuncia penal en su contra ya no rindió protesta en el Congreso federal; en su lugar se presentó su suplente.

Este martes, durante su comparecencia ante el juez, este determinó vincularlo como presunto responsable de violación, por lo que el panista quedó en prisión preventiva.

Vinculan a proceso a diputado acusado de violación

Se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria en el proceso judicial que se sigue y en el que participan la Fiscalía y los abogados de la víctima, así como el defensor del exfuncionario estatal.

Anoche, la Fiscalía estatal emitió un escueto comunicado para informar sobre el caso.

En pocas líneas , contrario a la costumbre de la Fiscalía de detallar otros casos similares, señaló: “Un hombre de 35 años imputado por el delito de violación espuria ha sido vinculado a proceso. La Fiscalía general del estado, a través del Centro de Justicia para las Mujeres, activó los protocolos que establecen y definen los flujos de actuación. Jorge N. ha sido imputado bajo cargos de violación espuria; la agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso penal, emitida por un juez”.

Te puede interesar Vinculan a proceso a presunto homicida de fiscal indígena de Chiapas

LM