En redes sociales circula un video donde se ve a un sujeto que tiene en el piso a una mujer y la golpea fuertemente.
Los hechos fueron registrados la madrugada de este miércoles 16 de septiembre en la colonia Ajusco, en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán.
En las imágenes se aprecia que el individuo con la camisa abierta, al ver que lo grababa un joven, también se le lanzó los golpes, a pesar de que el transeúnte solo intentaba ayudar a la mujer que estaba en el piso y se escuchaba que lloraba. Enseguida de la confrontación, la grabación se detuvo.
El agresor no ha sido detenido, y las autoridades de la Ciudad de México ya lo buscan. También los internautas están pidiendo ayuda en redes sociales para dar con la identidad del sujeto que violentó a la mujer.
El video se hizo viral en redes sociales debido a las fuertes imágenes y la indignación derivada de ellas.
Este no es un hecho aislado de la violencia que sufren las mujeres en la actualidad, ya que México se encuentra en los primeros lugares a nivel mundial de violencia de género. En este año, debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, aumentaron las denuncias, según informó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
ic