Video: Muere atropellado niño de 13 años que viajaba en su bicicleta por Azcapotzalco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un niño de 13 años murió luego de que la bicicleta en la que viajaba fue impactada por un vehículo particular que se fugó.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 11:00 horas del martes en Cairo y Clavería, en la alcaldía Azcapotzalco.

Video: Muere atropellado niño de 13 años que viajaba en su bicicleta por Azcapotzalco

Te podría interesar: Conductor ebrio embiste a dos ciclistas en Insurgentes

Reportes policiales indicaron que el menor, identificado como Rodrigo, viajaba en su bicicleta mientras su mamá lo acompañaba en otra con rumbo a su domicilio, cuando un automóvil Volkswagen Gol, gris oxford, lo impactó y le causó la muerte.

Fuentes informaron que en la calle Cairo, donde ocurrió el incidente mortal, se tenía contemplada la instalación de una ciclovía que conectaría con la Calzada México-Tacuba, sin embargo, la infraestructura no se construyó porque vecinos la rechazaron.

Alrededor de las 17:00 horas, policías capitalinos detuvieron a un hombre de 58 años, identificado como Rodolfo A., quien manejaba el automóvil vinculado al homicidio de Rodrigo en avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en San Francisco Tetecala.

Otra versión señaló que el detenido estaba en un taller de hojalatería de la Ronda, donde trataba de cambiar el parabrisas que tenía un impacto en el lado derecho del conductor.

Te puede interesar: ¡Una vez más! Ciclistas bloquean Insurgentes para exigir seguridad vial

Rodolfo A. fue trasladado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

Organizan rodada

Ciclistas hicieron una rodada extraordinaria para exigir justicia por la muerte de Rodrigo.

La caravana salió de las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad hacia la Glorieta de Camarones y, posteriormente, a la Fiscalía de Azcapotzalco.

Durante la rodada cerraron la circulación, lo que provocó molestia de algunos automovilistas quienes trataron de abrirse paso aventando su vehículo.

Uno de ellos fue rodeado por los inconformes quienes golpearon la unidad. Otro logró salir del bloqueo y trató de huir, pero fue alcanzado por los ciclistas quienes lo golpearon y dañaron su coche.

Al llegar al MP, la caravana se unió a los padres del menor, pidieron que se agilice la investigación para sancionar al responsable. 

JGR