La Fiscalía de Jalisco reveló dos videos en los que se observa cómo personal del restaurante-bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, alteró la escena del crimen donde fue asesinado el ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, cometido en la madrugada del pasado 18 de diciembre.
En conferencia de prensa, autoridades de la dependencia presentaron una de la grabaciones en las que se muestra cómo los trabajadores del restaurante recogían mesas, sillas y limpiaban el piso en una parte del local, mientras que el segundo revela que trabajadores retiraron una alfombra en el pasillo donde habría sido asesinado el exgobernador de Jalisco.

“Se observa a personal del bar llevando a cabo trabajos de limpieza y levantamiento de todos los indicios. Este video es claro, lo que sucedió después del homicidio del ex gobernador, en lugar de hacer del conocimiento de las autoridades y permitir que hiciera su trabajo la Policía de Investigación, personal se dedicó a borrar las evidencias”, señaló el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Te puede interesar: Detienen a mujeres por limpiar lugar donde asesinaron a Aristóteles Sandoval
Además, se observa como una persona del lugar retira la cámara que filmaba la escena.
“En el pasillo donde es victimado el ex Gobernador había una alfombra, misma que es levantada de manera rápida por dos sujetos, posteriormente se observa que estos mismos están haciendo labores de limpieza con algunos accesorios para borrar precisamente los indicios de huella hemática”, explicó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís, en conferencia de prensa.
El fiscal del estado también señaló que la dependencia a su cargo ha presentado avances considerables para dar con los responsables del homicidio del exgobernador Aristóteles Sandoval en un bar de la entidad.

En ese sentido, dio a conocer que hasta ahora se han concedido seis órdenes de aprehensión, de las cuales hay cuatro pendientes de cumplimentar.
Entre los detenidos el pasado 30 de diciembre, están María N y Cassandra N y están acusadas por el delito de encubrimiento; así como un juez concedió cinco meses para integrar la investigación complementaria. De igual manera, hay un detenido (Raúl “N”) por intentar sobornar a investigadores del caso.
AE