(Video) Exhiben a regidor de Tasquillo, Hidalgo, golpeando a su esposa

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un video que circula en redes sociales exhibió a Marcos González Trejo, regidor de Tasquillo, Hidalgo, mientras golpeaba a una mujer, identificada como su esposa, quien al momento de la agresión sostenía a su pequeño hijo en los brazos.

La agresión de González Trejo ocurrió en 2020, pero fue hasta esta semana que aparecieron las imágenes en la web.

Te puede interesar: Detienen a policía por extorsionar a conductores en la México-Querétaro

El regidor de Tasquillo además intentó estrangular a su esposa

Y es que, en el video, que captó una cámara de vigilancia del Ayuntamiento, se observa al funcionario golpear a la mujer, sino que intenta asfixiarla. Pues llega un momento en el que le rodea el cuello con la mano y la jala. Todo mientras ella sostiene al niño en sus brazos.

Sin embargo, otro empleado municipal interviene y la ahora exesposa de González Trejo logra huir del agresor. En tanto, el regidor también se pone agresivo con el hombre y otra mujer que llegan a detenerlo.

Tras la difusión del video, el regidor de Tasquillo aseguró que recibió llamadas amenazantes donde lo invitaban a dejar su puesto público. Además, reconoció que nada justifica la acción en contra de su exesposa.

“La verdad es una pena ese video tan miserable. (Lo) reconozco: nada justifica la acción. Me ganó la ira, hoy me han ROBADO hasta el sueño con esto”, aseveró González Trejo.

Sin embargo, el regidor, perteneciente al partido local Podemos, denunció que se trató de una represalia por intentar transparentar los recursos del ayuntamiento.

El regidor de Tasquillo además intentó estrangular a su esposa

Te podría interesar: Liberan a 7 personas que estaban secuestradas en Zapopan

“Manifestaron que me pesaría y acabarían con mi carrera política de una vez por todas”, indicó.

Activistas de organizaciones feministas señalaron que no hay justificación para la violencia de género y pidieron al cabildo la destitución inmediata del funcionario.

JGR

Noticias relacionadas