(VIDEO) Captan OVNI en Japón; provoca revuelo en redes

El pasado miércoles 17 de junio, un OVNI (Objeto Volador No Identificado) de color blanco y forma circular fue captado sobrevolando al norte de Japón, provocando revuelo en la población, las autoridades del país, que recientemente anunciaron un protocolo ante un ataque extraterrestre, y las redes.

Ciudadanos de la ciudad de Sendai difundieron imágenes del objeto volador, que sostenía debajo de sí otro objeto en forma de cruz.

Un representante de la oficina de Sendai de la Agencia Metereológica de Japón comentó que “parece un globo con una hélice, pero no es nuestro”.

“Verificamos con el Gobierno municipal de Sendai y las Fuerzas de Autodefensa, pero tampoco tienen idea (de qué es)”, añadió.

Por su parte, la policía local aseguró que envió un helicóptero para verificar la presencia del OVNI, sin embargo, tampoco pudo definir qué era, incluso después de consultar con otras autoridades.

Asimismo, el departamento de aeronáutica de la Universidad de Kyushu aclaró que el objeto no es suyo.

Yoshihide Suga, secretario de jefe de gabinete de Japón, reconoció la presencia del artefacto, sin embargo, puntualizó que no considera que presente un riesgo para su país o regiones extranjeros.

De acuerdo con información de la AFP, el artilugio se encontraba a unos 2 mil metros de altura, se dirigió hacia el Pacífico hasta que las autoridades lo perdieron de vista, tras quedar bloqueado por las nubes.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas