Presentan víctimas de Andrés Roemer acusaciones ante la Fiscalía capitalina

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Mujeres presuntamente abusadas sexualmente por Andrés Roemer ya presentaron una denuncia formal contra el intelectual, reveló Laura Borbolla Moreno, titular de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Borbolla Moreno indicó que  la coordinación a su cargo inició una carpeta de investigación contra Roemer, después de que tuvo conocimiento de las acusaciones de varias mujeres a las que presuntamente hostigó.

La víspera, la institución entrevistó a algunas de las presuntas víctimas del escritor, quienes fueron contactadas por él para realizarles supuestas entrevistas de trabajo, mismas que ya “presentaron la querella correspondiente”.

Te puede interesar: Fiscalía de la CDMX abre investigación contra Andrés Roemer por acusaciones de abuso sexual

“La Coordinación, de manera oficiosa, inició una carpeta de investigación, para darse a la tarea de contactar a las posibles víctimas de estos delitos de índole sexual que pudieran haber sido imputados al señor Andrés Roemer”, explicó la funcionaria.

Al menos 2 de las presuntas víctimas ya presentaron una denuncia formal ante la FGJCDMX contra Roemer.

“A partir del día de ayer, ya tuvieron el acercamiento algunas de ellas con la institución  y formalmente  presentaron la querella correspondiente”, reveló en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva.

Por el momento son dos contra Roemer

La coordinadora detalló que hasta el momento la carpeta de investigación se inició formalmente con el testimonio de dos presuntas víctimas; sin embargo, en los próximos días se entrevistarán a más de ellas.

Al menos 2 de las presuntas víctimas ya presentaron una denuncia formal ante la FGJCDMX contra Roemer.

“Cuando iniciamos la carpeta de investigación de manera oficiosa, nosotros solicitamos a la Policía de Investigación que se diera a la tarea de estar buscando datos de contacto de las víctimas que habían hecho las denuncias a partir de las publicaciones de redes sociales”, explicó.

Te puede interesar: Video: Andrés Roemer deja de ser embajador de buena voluntad de la Unesco tras acusaciones de violación

Aclaró que es prematuro pensar que Andrés Roemer pudiera ser llamado a declarar, porque se está en la etapa inicial de la investigación de la FGJCDMX.

“Normalmente la última fase es poner en conocimiento al imputado respecto a los hechos que se le están atribuyendo”, agregó.

JGR