“Nos vamos a morir los tres”; hombre apuñala a su expareja en casa de un amigo

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Diana Jacquelín, le puso fin a una violenta relación con su exesposo César Alejandro “H”, de 33 años; sin embargo, este domingo 18 de abril el hombre decidió entrar a un domicilio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde la víctima se encontraba con un amigo para apuñalarla en repetidas ocasiones.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hombre de 33 años se enteró que su ex esposa estaba en un departamento de la calle Supermanzana 3, de la colonia Ejército Constitucionalista con un amigo, por lo que decidió entrar al predio brincando hasta el segundo piso.

En estado etílico, César puso como pretexto que se trataba de una “visita sorpresa” y entró por la azotea, donde Diana, de 30 años, lo confrontó y le pidió que se fuera, pero su agresor se le fue encima para apuñalarla en estómago, costillas y espalda, a la altura del pulmón.

Tras atacarla, intentó agredir a su amigo identificado como Obed Isaí, de 34 años, con quien había pasado la noche con Diana Jacquelín. No obstante, logró huir y se resguardó en el baño para pedir auxilio a la policía y ayuda médica.

Te puede interesar: Vinculan a adolescente por delito de feminicidio contra sus hermanas

De acuerdo con el amigo de la víctima, el sujeto repetía desde la cocina: “¡Nos vamos a morir los tres… Nos vamos a morir los tres”, mientras abría la perilla de la estufa para que el olor a gas invadiera el inmueble.

"Nos vamos a morir los tres"; hombre apuñala a su expareja en casa de un amigo
https://twitter.com/c4jimenez/status/1384200495015755784

De acuerdo con la carpeta de investigación, FEIDF /C/UI-C-3 S/D/00033/04-2021, que se inició bajo los protocolos de feminicidio, el amigo de la víctima reveló a las autoridades que César buscaba provocar una explosión.

No obstante, al momento de escuchar las patrullas, César abandonó el plan y se aventó desde la recámara principal para intentar suicidarse.

Cuando la policía llegó tenía sangre en la nariz, boca y detrás de la cabeza, su pantalón estaba mojado a la altura de sus genitales, pero aún estaba con vida, de acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas.

Pese a las lesiones severas que le provocó a Diana, la mujer también fue llevada con vida a una clínica del IMSS, mientras que su exmarido fue trasladado en calidad de detenido a un hospital del ISSSTE.

El amigo, Obed Isaí relató a los policías que la noche del 17 de abril convivió con Diana y otros amigos, pero que en la madrugada del domingo 18, ella le pidió que se quedaran juntos; sin embargo, cerca de las 5:00 horas el exesposo de la víctima ingresó al departamento y, con un cuchillo, lesionó a la mujer.

Cabe mencionar que aunque en un reporte preliminar, Diana Jacqueline y el agresor fueron declarados muertos, en la tarde del lunes, fuentes judiciales confirmaron que el estado de salud de ambos era reportado como graves, según el Excélsior.

AE