Controla Unión Tepito a vendedores de marihuana ubicados afuera del Senado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Distribuidores de drogas de la organización criminal la Unión Tepito controlan a los vendedores de marihuana que ofrecen sus productos en las inmediaciones del Senado, reveló un miembro de la organización.

De acuerdo con el presunto delincuente, identificado como Alexis “C”, los repartidores del grupo delictivo, que operan en bares y restaurantes de las colonias Roma y Condesa, les cobran una cuota semanal de mil pesos para autorizar su instalación y vender los narcóticos en una “zona tolerada”.

Los vendedores de marihuana ubicado en el Senado son controlados por la Unión Tepito.

Te puede interesar: ¡Llévele, llévele! Instalan tianguis de marihuana afuera de la Cámara de Diputados

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), perteneciente a la Fiscalía General de Justicia capitalina, capturaron a este unos metros del Senado, colonia Cuauhtémoc.

Los elementos de la PDI lo arrestaron en el cruce de Paseo de la Reforma y la Avenida Insurgentes, reveló el expediente CI-FICUH/CUH-2/UI-2 C/D/01843 /04-2021.

En ese punto se hallaba con un morral, donde cargaba decenas de bolsas con marihuana, que presuntamente estaba traficando. En un principio, cuando los uniformados lo interrogaron, Alexis “C” les afirmó que no estaba vendiendo, pero después quiso intimidarlos asegurándoles que en esa zona estaba permitido vender.

Los vendedores de marihuana ubicado en el Senado son controlados por la Unión Tepito.

El presunto distribuidor  reconoció que era miembro de la Unión Tepito. Además, dijo que la droga que se vendía afuera del Senado se la entregaban a sus “jefes”, y que la albergaban y escondían en distintos inmuebles de las colonias Guerrero y Santa María la Ribera.

Te puede interesar: Retiran campamento de marihuana ubicado cerca del Senado

También declaró que le cobraban mil pesos semanales a los vendedores para darles permiso de vender la droga “sin problema”. Presuntamente les otorgaban un gafete donde se lee “vendedor autorizado” para identificarlos.

Los agentes le decomisaron narcóticos y dinero: fue arrestado y presentado ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 2.

JGR