UIF bloquea cuentas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, informó que las cuentas del expresidente del PRI en la Ciudad de México, acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, fueron congeladas este miércoles 10 de marzo.

A través de Twitter, Nieto Castillo felicitó a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión contra el priista por el delito de trata de personas y al mismo tiempo informó sobre el bloqueo de las cuentas del político que está prófugo de la justicia.

“Felicito a la Fiscal Ernestina Godoy y a Laura Borbolla por lograr la orden de aprehensión en contra de Cuauhtémoc (Gutiérrez), por el delito de trata de personas y por la colaboración con la UIF. Hemos procedido a bloquear las cuentas del hoy prófugo de la justicia”, señaló.

Te puede interesar: Giran orden de aprehensión contra Cuauhtémoc Gutiérrez por red de prostitución en PRI capitalino

Las cuentas del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio, fueron congeladas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
https://twitter.com/SNietoCastillo/status/1369696484199964677

Cabe mencionar que la UIF de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de delincuencia organizada, trata de personas y lavado de dinero.

Por su parte, la FGJ-CDMX informó el pasado martes que un juez libró un mandato de captura en contra del expresidente del PRI en la capital del país, así como de cuatro personas más.

Seguir leyendo: Critican a Ciro Gómez Leyva por defender a Gutiérrez de la Torre

Las cuentas del priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de encabezar una red de prostitución a su servicio, fueron congeladas, informó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

“Los dos hombres y las tres mujeres son probables responsables de los delitos de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa, y de publicidad engañosa, así como del delito de asociación delictuosa”, aseguró la Fiscalía en un comunicado.

En 2014 Cuauhtémoc Gutiérrez fue denunciado por presuntamente manejar una red de prostitución al interior del Comité Ejecutivo del PRI capitalino. Dicha organización era financiada por la Secretaría de Finanzas del partido.

AE