Usan ladrones trampillas para robar dinero de cajeros (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Autoridades capitalinas alertaron a la ciudadanía acerca de un nuevo delito, por medio del cual los malhechores roban el dinero de usuarios de cajeros automáticos, se trata de los monta trampas.

Ante esta situación, el Centro de Control y Comando (C5) dio a conocer un video en  que quedó al descubierto el modus operandi de un par de delincuentes que extrajeron dinero de un cajero haciendo uso de esta técnica.

De acuerdo con las imágenes que compartió el C5, se puede ver a dos hombres llegar a una sucursal bancaria de Banorte, ubicada en una esquina de la colonia Los Cipreses, en la alcaldía Coyoacán.

Uno de los hombres permanece afuera del cajero para vigilar, mientras que el segundo malhechor ingresa y, gracias a la cámara en el interior del banco, se le puede ver cuando comienza a manipular el cajero automático para retirar la trampa, que habían colocado previamente y, de esta manera, pudo hacerse del dinero atrapado de algunos cuentahabientes que habían intentado retirar efectivo, sin éxito.

En la grabación se observa que, al salir de la sucursal bancaria, los delincuentes intentan escapar en un vehículo.

Cuidado cuando vayas al cajero ya que los ladrones usan este método para robarte.

Este modus operandi consiste en que los delincuentes colocan en los cajeros automáticos, en el compartimento donde se entregan los billetes, una trampa que se conoce como “regleta” que impide la entrega del dinero. De esta manera, los malhechores pueden retirarlo más tarde, una vez que varios usuarios hayan intentado sacar dinero y éste se haya quedado atrapado en dichas trampas.

Los delincuentes simplemente ingresan, retiran la trampa y el cajero les entrega el dinero en efectivo que se haya acumulado mientras la regleta estuvo en operación.

Te puede interesar: Investiga Fiscalía Edomex solo 10 denuncias por robo en el transporte público

Cuidado cuando vayas al cajero ya que los ladrones usan este método para robarte.

De acuerdo con lo informado por el C5, tras lo ocurrido, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) montaron inmediatamente un operativo para detenerlos, pues el par de delincuentes también habían asaltado a una persona unos minutos antes de acudir al cajero. 

Las autoridades informaron que los dos hombres que fueron grabados, así como el conductor del vehículo en el que escaparon, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público. El monto sustraído y el auto fueron asegurados por las autoridades.

Te puede interesar: Estás son 7 rutas más peligrosas para el transporte público en el Valle de México

Las formas de robo en cajeros automáticos se están diversificando, por lo que las autoridades recomiendan revisar que el cajero no tenga elementos extraños instalados, antes de usarlo.

JGR