VIDEO. Trabajadores municipales de Quintana Roo aplastan tortugas con barredora

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una denuncia contra trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez circula en redes sociales debido a que estos aplastaron nidos de tortugas mientras realizaban limpieza en la zona hotelera de Cancún, Quintana Roo

Los hechos fueron captados por una persona que en un video muestra un ejemplar recién nacido aparentemente aplastado por la barredora que limpia la playa sin precaución.

Así lo compartió en su cuenta de Twitter:

“Lo peor es que le enseñé al conductor lo que había hecho y se comenzó a reír y me dijo que se la diera a las gaviotas la ignorancia se paga caro… no hay respeto por la vida“, lamentó.

Te puede interesar: Video. Pareja en Hidalgo ata a un perro a una camioneta y lo jalan

En las playas de México anidan siete de las ocho especies de tortugas que hay en el mundo y todas se encuentran en Peligro de Extinción, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) tendría que realizar una visita de inspección, ya que se puede sancionar al responsable conforme el Artículo 420 del Código Penal Federal y obligarlo a reparar el daño conforme a la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente (LGEEPA).

Con información de Excelsior

JAMR