Toma hombre armado y con explosivos a 20 rehenes en un autobús en Ucrania

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre armado que lleva explosivos tomó como rehenes a una veintena de pasajeros en un autobús en una ciudad del oeste de Ucrania, indicó la policía local. 

Un hombre secuestró un autobús con una veintena de rehenes en el centro de Lutsk. Tiene explosivos y armas”, publicó el departamento de policía de la región en Facebook, al tiempo que se sabe que el delincuente tiene reclamos “antisistema”.

El autobús, con las cortinas cerradas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales.

Según las autoridades ucranianas, el secuestrador publicó sus exigencias en sus redes sociales que están siendo estudiadas por la Policía.

El sujeto se identificó como Maksym Plokhoy (”el Malo”) , según autoridades locales, que todavía trabajan para confirmar el dato.

El presidente Volodymyr Zelensky dijo que la noticia era “perturbadora” y aseguró que “se están haciendo todos los esfuerzos para resolver la situación sin víctimas fatales”. Por su parte, el ministro del Interior informó que está viajando a la región para coordinar el tema personalmente.