Suman cinco detenidos por ataque armado en Reynosa

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tamaulipas informó que suman cinco personas detenidas que están involucradas en el ataque armado en Reynosa Tamaulipas, el cual dejó un saldo de 15 civiles muertos, el pasado sábado 19 de junio.

A través de un comunicado, explicó que elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaron la aprehensión tras liberar a 18 personas que permanecían secuestradas y que también fueron aseguradas cuatro armas largas y dos vehículos.

Además, detalló que los detenidos son Ramiro “L”, alias “Wero”, José Reynaldo “V”, alias “Flaco”, Ricardo Manuel “L”, alias “Frankie y/o Pastillas” y Alfonso Margarito “A”, alias “Simba y/o 41”; cuatro de ellos fueron arrestados en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.

Te puede interesar: Masacre en Reynosa fue un ataque cobarde contra inocentes: AMLO

Suman cinco detenidos por ataque violento en Reynosa
https://twitter.com/FGJ_Tam/status/1408145698688843788

La Fiscalía añadió que de acuerdo con las primeras indagatorias realizadas, entrevistas y señalamientos de las víctimas, al menos dos de ellos formaron parte de los ataques ocurridos el 19 de junio en Reynosa.

Agregó que se informará a la Fiscalía General de la República (FGR) para el fortalecimiento de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

La dependencia indicó que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad, para evitar que grupos de la delincuencia creen caos en la población.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció que hasta ahora son cinco personas las que han sido detenidas por la masacre en Reynosa, de las cuales una fue en flagrancia y dos ya fueron identificados plenamente.

Leer más: Video: Exponen en redes sociales identidad de culpable de masacre en Reynosa

Señaló que desde el pasado 20 de junio la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.

“Desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real. Además del intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado”, concluyó.

Asimismo, indicó que trabaja en coordinación con la FGR en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.

AE