Sujeto deja en coma a su novia tras darle una golpiza; ella muere días después

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un sujeto en Veracruz dejó en coma a su novia durante casi una semana tras darle una golpiza. La joven, llamada Montserrat Bendimez Roldán, permaneció en terapia intensiva seis días, y murió el día de hoy.

Según la familia de Monse, el objetivo de su novio, Marlon Botas Fuentes, era asesinarla.

La agresión ocurrió el pasado sábado 17 de abril. Monse le dijo a sus padres que se quedaría en su casa, localizada en la calle Alfonsina Corro, en la colonia del municipio de Boca del Río, Veracruz. Ella dijo que estaría toda la tarde con su novio Marlon.

Sujeto deja en coma a su novia tras darle una golpiza; ella muere días después
Marlon Botas Fuentes.

Cuando sus padres regresaron a su hogar, hallaron a su hija semiinconsciente, golpeada y ensangrentada. Fue trasladada al hospital, y ahí, el doctor indicó que presentaba una fractura en el cuello, una en un brazo, y traumatismo craneoencefálico, el cuál le provocó una inflamación cerebral que la dejó en coma. Permaneció seis días en terapia intensiva y estuvo conectada a una cámara de oxígeno.

Te podría interesar: Asesina matrimonio a desconocido que discutía afuera de su casa en Ecatepec

El lunes 19 de abril, el médico determinó que Monse ya no presentaba actividad cerebral, por lo que se tomó la decisión de desconectarla el día de hoy.

#JusticiaParaMonse

El hashtag #JusticiaParaMonse se volvió tendencia en redes sociales gracias a diversas colectivas feministas, luego de darse a conocer el fallecimiento de Monse en un hospital ubicado en Veracruz.

Las autoridades buscan al novio

Después de que la familia de Monse presentara una denuncia contra el novio, las autoridades están en la búsqueda de Marlon Botas, aunque presuntamente salió del país con ayuda de su familia tras la agresión que dejó a Monse en coma.

De acuerdo con declaraciones de amigos y familiares de Monse, la familia del presunto agresor cerró sus negocios (taquerías) de un día para otro, y no se les puede localizar en su domicilio. También cerraron sus cuentas en redes sociales, luego de que muchos usuarios ejercieran presión para que entregaran al joven, quien estudia en la Universidad del Valle de México.

JVA