Un sujeto en Veracruz dejó en coma a su novia durante casi una semana tras darle una golpiza. La joven, llamada Montserrat Bendimez Roldán, permaneció en terapia intensiva seis días, y murió el día de hoy.
Según la familia de Monse, el objetivo de su novio, Marlon Botas Fuentes, era asesinarla.
La agresión ocurrió el pasado sábado 17 de abril. Monse le dijo a sus padres que se quedaría en su casa, localizada en la calle Alfonsina Corro, en la colonia del municipio de Boca del Río, Veracruz. Ella dijo que estaría toda la tarde con su novio Marlon.

Cuando sus padres regresaron a su hogar, hallaron a su hija semiinconsciente, golpeada y ensangrentada. Fue trasladada al hospital, y ahí, el doctor indicó que presentaba una fractura en el cuello, una en un brazo, y traumatismo craneoencefálico, el cuál le provocó una inflamación cerebral que la dejó en coma. Permaneció seis días en terapia intensiva y estuvo conectada a una cámara de oxígeno.
Te podría interesar: Asesina matrimonio a desconocido que discutía afuera de su casa en Ecatepec
El lunes 19 de abril, el médico determinó que Monse ya no presentaba actividad cerebral, por lo que se tomó la decisión de desconectarla el día de hoy.
#JusticiaParaMonse
El hashtag #JusticiaParaMonse se volvió tendencia en redes sociales gracias a diversas colectivas feministas, luego de darse a conocer el fallecimiento de Monse en un hospital ubicado en Veracruz.
Con muchísimo coraje y dolor, nos comunican que Monse ha fallecido el día de hoy.
— Las brujas del mar (@brujasdelmar) April 23, 2021
Marlon, su agresor, sigue prófugo.#FueFeminicidio#JusticiaParaMonse
Las autoridades buscan al novio
Después de que la familia de Monse presentara una denuncia contra el novio, las autoridades están en la búsqueda de Marlon Botas, aunque presuntamente salió del país con ayuda de su familia tras la agresión que dejó a Monse en coma.
De acuerdo con declaraciones de amigos y familiares de Monse, la familia del presunto agresor cerró sus negocios (taquerías) de un día para otro, y no se les puede localizar en su domicilio. También cerraron sus cuentas en redes sociales, luego de que muchos usuarios ejercieran presión para que entregaran al joven, quien estudia en la Universidad del Valle de México.
JVA