Solicita FBI información de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo representa un peligro ya que suelen desaparecer personas de cualquier edad, sexo o condición social.

En el transcurso de 2021 han desaparecido cerca de 80 personas en la carretera federal que conecta esta industriosa ciudad con la fronteriza Nuevo Laredo; entre ellos, mujeres y menores de edad, la mayoría hombres jóvenes.

Solicita FBI información de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

Por lo menos siete víctimas son ciudadanos de Estados Unidos, lo que obligó al Buró Federal de Investigaciones (FBI) a solicitar información sobre esos casos a las autoridades mexicanas, pero a la vez realizar sus propias averiguaciones, debido a que no confían en las corporaciones mexicanas de seguridad.

El pasado 1 de julio, familiares del colectivo “Todos somos uno, desaparecidos de Nuevo Laredo”, se reunieron con el Fiscal de Tamaulipas en Victoria, Irving Barrios Mojica, para exigir la búsqueda de sus familiares.

La carretera Monterrey-Nuevo Laredo representa un peligro ya que suelen desaparecer personas de cualquier edad, sexo o condición social.

Ante esto, la Comisión Nacional de Búsqueda convocó crear una mesa de trabajo con las comisiones estatales de búsqueda de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí y Veracruz, así como las fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas, para concentrar y analizar los casos de desaparecidos en la zona.

Así como elaborar un informe de análisis de contexto, planificar y realizar las acciones de búsqueda y de prevención.

Como prevención, se implementó el plan “Corredor Seguro” en la carretera 85 Monterrey- Nuevo Laredo, en ambas entidades, con la participación de policía de Tamaulipas y Nuevo León, Guardia Nacional, Policía Investigadora y Sedena.

Te puede interesar Conforman grupo de autodefensas en Chiapas ante inseguridad

LM