Detienen a presunto asesino de conductor en Centro Histórico

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un hombre de 22 años de edad, identificado como Jair Sebastián, fue detenido y acusado de posesión de un arma de fuego, droga y por ser el probable asesino de un conductor, en la alcaldía Cuauhtémoc.

El delito ocurrió en la avenida San Antonio Abad y calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro. La víctima, un hombre de 53 años de edad, murió tras ser recibir balazos cuando iba al volante de un automóvil blanco, antes de entrar al bajo puente ubicado en la misma avenida. Los acompañantes del conductor resultaron lesionados.

Te puede interesar: ¡En plena calle! Hallan granada fragmentada en Ciudad Victoria

El hombre fue detenido por su presunta participación en la ejecución de un automovilista en la zona del Centro Histórico.

Tras recibir los impactos, el vehículo avanzó varios metros hasta que chocó contra la parte trasera de un taxi, en la salida del bajo puente, en dirección a avenida 20 de Noviembre.

Según los primeros informes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaban recorridos en calles de la colonia Tránsito, y en él cruce de Topacio y Callejón San Antonio Abad, cuando notaron que el sospechoso intentó huir, escondiéndose en un inmueble al notar la presencia de los elementos.

La Secretaría informó que capturaron al acusado en el área común de una vecindad donde le aseguraron una pistola y 23 dosis de cannabis.

Anteriormente, Jair Sebastián, el presunto asesino del conductor , estuvo seis meses en el reclusorio acusado de robo agravado y dos presentaciones ante el ministerio público, en el año 2020.

Te puede interesar: Asesinan motociclistas a un hombre en el Centro Histórico

Antes de la detención de este lunes, estaba en libertad condicional y tenía que ir a firmar una vez al mes para asegurar su permanencia en las calles.

Con la detención que llevó a cabo la Secretaría de Seguridad Ciudadana ( SSC ), dicha libertad condicional terminó.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) realiza las primeras indagatorias, por la agresión con disparos de arma de fuego en la que un conductor murió y en la que sus acompañantes resultaron lesionados en el bajo puente de la alcaldía Cuauhtémoc.

JGR