Sentencian a “violador serial del periférico”; atacó a 36 mujeres (Video)

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México difundió a través de su cuenta oficial en Twitter un video con el resultado del proceso judicial al cual sometieron a Miguel Ángel Parada mejor conocido como el “violador serial del Periférico”. 

Se trata de una sentencia de 44 años con cuatro meses, por los delitos de violación y robo agravados contra una de sus victimas.

Actualmente el delincuente cuenta con 20 vinculaciones a proceso de las cuales únicamente falta dictar sentencia y 36 denuncias en su contra. 

El modus operandi del desadaptado social era acechar a sus víctimas a altas horas de la noche o muy temprano cuando aún no amanecía, las seguía hasta abordarlas preguntando alguna dirección o diciendo que le venía siguiendo la policía. 

Después las amagaba con un cuchillo, abrazaba y llevaba a un lugar oscuro para cometer sus fechorías, este podría ser debajo de un puente, un camellón, parque o una esquina solicitaría. 

Atacaba sobre un corredor paralelo al anillo periférico desde la alcaldía Miguel Hidalgo hasta Magdalena Contreras, abarcando también las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc. 

Una vez consumado su crimen tomaba un camión y huía tranquilamente a su domicilio ubicado en la alcaldía Alvaro Obregón. 

Así delinquió durante nueve años de 2012 a octubre de 2021 cuando fue capturado, después de haber atacado a su última víctima en un parque de la Benito Juárez. 

Al huir cambió su rutina y en lugar de tomar un camión del transporte público, abordó un taxi el cual fue seguido mediante las cámaras de seguridad hasta llegar a su domicilio. 

Te puede interesar: Balean a hijo de embajador de México en Bélgica; hay un detenido

Peritos en psicología afirman que el delincuente tiene trastornos mentales relacionados a la violencia física que sufrió su madre a manos de su padre. 

El delincuente a pesar de tener 56 años seguía viviendo con su madre quien estaba al tanto de las conductas delictivas de su hijo. 

Después de ocho retratos hablados, muestras de ADN proporcionadas por las víctimas, capturas de las cámaras de seguridad de la ciudad, la aprehensión de tres sospechosos inocentes y la creación de un grupo especial de búsqueda, las autoridades por fin pudieron conseguir justicia para las víctimas. 

MGG