Sentencian a 30 meses de cárcel a hija de “El Mencho” en Estados Unidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un juez de Estados Unidos dictó este viernes 11 de junio una sentencia de 30 meses (2 años y 6 meses) de cárcel a Jessica Johanna Oseguera González, alias “La Negra”, hija de Nemesio Oseguera, “El Mencho”, quien está acusada de tener nexos con el narcotráfico.

La sentencia la impuso la jueza Beryl A. Howell, de la corte de Columbia en Washington, después de que la mujer aceptara hace tres meses su culpabilidad en el delito del manejo de operaciones financieras relacionadas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dirige , que conducen su padre “El Mencho”, y su tío Abigael González, “El Cuini”. 

Durante su audiencia en Washington DC, la jueza le explicó que se le acusa de violar las prohibiciones de la Ley Kingpin en Estados Unidos, de participar en transacciones relacionadas con entidades o personas sancionadas bajo esa ley. 

La semana pasada, la hija de “El Mencho” solicitó una condena mínima en su contra. En un memorándum, su defensa aseguró que ella había “aprendido la lección” y que no volvería a delinquir.

Te puede interesar:Hija de “El Mencho” se declara culpable por participación en narcotráfico

“Me encuentro hablando con mis fotos y conmigo misma”, escribió Jessica en una carta redactada desde su celda para la jueza. “A veces siento que voy a perder la cabeza”. Además, describió lo indefensa que se sentía cuando sus seres queridos mayores contrajeron el Covid-19 y cómo no puede proteger a sus hijos.

Asimismo, la hija de “El Mencho” pidió perdón. “La señora González comprende completamente la magnitud de sus acciones, y su castigo ha sido severo”, sostuvo su abogado.

Cabe señalar que Jessica Oseguera ya cumplió 16 meses de su sentencia y podrá recobrar su libertad en el verano del 2022 y  también deberá pagar una multa de 20 mil dólares; enfrentaba una pena máxima de 30 años de prisión.

Seguir leyendo: Hija de “El Mencho” acepta asociación con el CJNG, pide condena mínima

El pasado 12 de marzo, la hija del “El Mencho” confesó tener negocios internacionales con empresas mexicanas identificadas como narcotraficantes por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos.

En ese sentido, es acusada de participar en transacciones con seis empresas mexicanas que la OFAC, previamente designó como propiedad de “narcotraficantes”.

Jessica Oserguera fue detenida el 26 de febrero del 2020 mientras asistía a la audiencia de su hermano “El Menchito” en una corte de Washington, la hija del capo busca que se le imponga una condena mínima para poder salir cuanto antes de prisión.

AE