Señalan a “El Pantera” como líder de grupo violento de extorsionadores en Garibaldi

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Este fin de semana fue colocada una manta en un puente Eje Central en las inmediaciones de la plaza Garibaldi, en la que denunciaron a un supuesto extorsionador de la zona llamado “El Pantera”, quien podría ser líder de un nuevo grupo criminal más violento.

Si bien la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) no ha recibido alguna denuncia formal por parte de los afectados, estos dicen temer por su vida, porque aseguran que el grupo de “El Pantera” es violento en extremo.

El domingo 9 de mayo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC) encontraron una manta con una amenaza dirigida a policías encargados de la vigilancia de la zona de Garibaldi, en el Centro Histórico de la capital.

Aseguran que el grupo de “El Pantera” es violento en extremo.

Te puede interesar: Amenazan con manta en Eje Central a policías y extorsionador de Unión Tepito

“Para la policía de Plaza Garibaldi: dejen de prestarse para la [ilegible] el oficial Pérez (El Tontín) y el oficial. Sandoval (El Luigi). Ya no sigan solapando a los putos mugrosos del Pantera. Se están pasando de verga…”, se lee en la manta.

Además, se menciona que el líder de grupo está identificado como “El Pantera”, quien exige, sin diálogo o negociación, 20 mil pesos mensuales a cada negocio establecido de la zona o, de lo contrario, amaga con incendiar y asesinar a los hijos de los dueños.

Señalan a "El Pantera" como líder de grupo violento de extorsionadores en Garibaldi
https://twitter.com/c4jimenez/status/1391520859190439939

De acuerdo con el reportero Carlos Jiménez y fuentes de El Gráfico, “El pantera” asegura ser el dueño de la zona de Garibaldi y se le acusa de extorsionar, amenazar y cobrar rentas a dueños de locales, ambulantes, mariachis, cantantes, entre otros giros.

“Nos han mandado videos donde están torturando a gente que no les paga el derecho de piso; otra vez volvimos a lo mismo, denunciamos y denunciamos y no pasa nada, atrapan a unos, salen otros más violentos y así, ya no se puede”, mencionaron los afectados a El Gráfico.

Según información de las autoridades, hasta el año pasado “El Pantera” se dedicaba como vendedor de drogas al menudeo que deambulaba por las noches en las afueras de los negocios de Garibaldi.

Cabe mencionar que la casi extinción de la Fuerza Anti-Unión, grupo criminal que tenía su centro de operaciones en la Plaza Garibaldi, la colonia Guerrero, la San Rafael y la Santa María la Ribera, dio pie a que se formaran nuevas organizaciones delictivas como la de “El Pantera”, que son más violentos contra quienes se niegan a pagar.

AE