Video: Secuestro en Zapopan tendría relación con asesinato de Aristóteles Sandoval

Versiones extraoficiales indicaron que el hombre secuestrado la víspera en Zapopan, durante una intensa balacera que dejó un muerto y tres heridos, podría estar relacionado con el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval.

Sin embargo, el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, comentó que aún no hay elementos para vincular el tiroteo de Acueducto con el bar Distrito 5, donde fue ejecutado Sandoval, el pasado 18 de diciembre.

Según los reportes, al menos seis hombres fuertemente armados participaron en un intento de “levantón”, quienes aproximadamente a las 12:58 horas llegaron en cuatro vehículos, vestidos con equipo táctico, al restaurante Los Otates en la zona Real Acueducto.

Al parecer el hombre secuestrado en Zapopan tenía relación con el homicidio del exgobernador de Jalisco.

Te podría interesar: Video: Intento de secuestro desata balacera en restaurante de Zapopan

El grupo iba por un comensal a quien tenía planeado llevarse por la fuerza y lo consiguió. La víctima estaba acompañada de entre cuatro y cinco pistoleros, quienes desataron las ráfagas.

En el choque participaron entre 10 y 15 personas, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado, además se encontraron más de 100 casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223.

Zapopan en disputa

Las autoridades informaron que el hombre privado de la libertad fue abandonado sin vida con diversos impactos de bala, en el centro médico Colli Urbano.

En avenida Real Acueducto hay postes con cámaras del C5 por lo que ya están siendo analizadas.

Balacera afuera de un restaurante en Zapopan, Jalisco deja 4 heridos

Te podría interesar: Balacera afuera de un restaurante en Zapopan, Jalisco deja 4 heridos

El suceso podría ser el último capítulo de una serie de secuestros relacionados con el crimen organizado que arrancaron el domingo, según ha anunciado el fiscal de la entidad, Solís Gómez.

En Jalisco, antes considerado uno de los principales bastiones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG),  las disputas con el Cártel de Sinaloa han derivado que éste último controle unos 50 municipios, incluidos Puerto Vallarta, donde ocurrió la ejecución del político.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas