Secuestran a alcalde electo de Penjamillo, Michoacán

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El alcalde electo del municipio de Penjamillo, Michoacán, por el Partido Encuentro Solidario (PES), Gilberto Mejía Salgado, fue secuestrado por un grupo armado durante la mañana de este martes 29 de junio.

De acuerdo con los primeros reportes, el presidente electo se encontraba abriendo uno de los negocios comerciales que tiene en el centro del municipio cuando alrededor de las 10:00 horas, un grupo de hombres que portaban armas cortas, arribaron en una camioneta color rojo, sin placas, luego lo amenazaron y lo obligaron a subir al auto para llevárselo de ahí.

Secuestran al alcalde electo de Penjamillo, Michoacán, Gilberto Mejía Salgado

Horas más tarde, el presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, al que pertenece Mejía, confirmó que el alcalde electo fue secuestrado la mañana de este martes.

Te puede interesar: Asesinan a Manuel Aguilar García, alcalde de Zapotlán, Hidalgo

Tras estos hechos,  la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó en un comunicado que abrieron una carpeta de investigación correspondiente, además del desplazamiento del personal a la zona para hacer recorridos aéreos y terrestres y dar con el paradero de la víctima.

Secuestran a alcalde electo de Penjamillo, Michoacán
Foto: Panorama Bajío

Asimismo, detalló que encontraron calcinada la camioneta de la que fue sustraído Mejía Salgado, en una zona rural del poblado de Caurio de Guadalupe, en el municipio de Jiménez, que está distante 70 kilómetros de Penjamillo, por lo que se iniciaron diversas disciplinas periciales por parte del personal de la Fiscalía.

De igual manera, señalaron que en la plaza de Penjamillo aseguraron la camioneta pick up en la que viajaba el alcalde al momento en que lo secuestraron y aseguraron que continuarán con las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables.

Seguir leyendo: Asesinan a otro candidato de Movimiento Ciudadano; ahora en Veracruz

Foto: Panorama Bajío

Gilberto Mejía, abanderado del PES, ganó la alcaldía de Penjamillo, colindante con el estado de Guanajuato, en las pasadas elecciones del 6 de junio, en una contienda apretada en la que apenas superó por 83 votos a la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD, Paulina Marlene Herrera González.

Cabe recordar que el pasado 10 de junio fue asesinado a balazos el ex alcalde perredista de Penjamillo, José Leyva Duarte (2015-2018), en la carretera de esta demarcación que comunica con Angamacutiro.

Además, también el pasado 25 de mayo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ómar Plancarte Hernández, a la alcaldía de Uruapan, también fue secuestrado por un grupo armado que lo sorprendió en un rancho de su propiedad, en el poblado de Caurio de Guadalupe, en Jiménez.

AE