Tras ser secuestrada, localizan con vida a la activista que busca a sus hijos desaparecidos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Luego de ser sustraída con violencia por sujetos armados, esto en la ciudad de Tierra Blanca, Veracruz, en la noche de este jueves, Elvira Gómez López, la activista del colectivo de búsqueda de desaparecidos Madres Luna en la Cuenca, fue hallada con vida este viernes. 

Los hechos se registraron luego de su regreso de la capital del Estado Xalapa, donde frente al Congreso de Veracruz había participado en una manifestación de protesta de colectivos de familiares de desaparecidos, donde le exigían al gobernador una audiencia y acusaban a la fiscalía de no hacer nada por buscar a sus dos hijos que desaparecieron desde el 2013.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cuando la mujer iba llegando a su domicilio en la zona centro de Veracruz, fue interceptada entre calles Orquídeas y Del Maestro, por sujetos armados a bordo de una camioneta color gris, con vidrios polarizados, que la bajaron de una motocicleta en la que iba acompañada de su hija, y se la llevaron con rumbo desconocido.

Te puede interesar: A diez años del asesinato de Marisela Escobedo y su lucha contra la impunidad a feminicidas

Tras ser secuestrada, localizan con vida a la activista que busca a sus hijos desaparecidos

“Realizamos una protesta en contra del gobierno del estado y el congreso, y ahora somos informadas de que nuestra compañera Elvira Gómez López fue privada de su libertad, ¡exigimos la presencia con vida de nuestra compañera!”, escribió en redes sociales Lenit Enríquez Orozco, representante del colectivo Madres en Búsqueda de Coatzacoalcos, tras la desaparición de la activista.

Unas horas después, las autoridades de seguridad veracruzanas afirmaron que después del despliegue de un operativo, Elvira Gómez López fue localizada y ya está reunida con su familia.

“Como resultado del despliegue de un operativo de búsqueda y localización, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Policía Estatal, localizó a Elvira Gómez López, quien fue privada de su libertad la noche de este jueves, en el Municipio de Tierra Blanca”, informó la dependencia estatal.

Seguir leyendo: En Sonora regalan palas a mujeres ¡para que busquen a sus desaparecidos!

Tras ser secuestrada, localizan con vida a la activista que busca a sus hijos desaparecidos

La mujer de 50 años de edad, ha buscado a sus hijos Juan de Dios y Rodrigo, de 19 y 22 años de edad, quienes desaparecieron el 19 de septiembre del 2013. En sus propias investigaciones, había señalado que policías de Tuxtepec tenían vínculos con la desaparición de sus hijos.

En esos cerca de 7 años se han convertido en una fuerte activista y defensora de los derechos humanos. Además es líder del Colectivo de búsqueda de desaparecidos “Madres Luna” en Tierra Blanca, desde el cual, apoyaba a otras mujeres en la misma situación que ella.

AE