¡También hay lugares seguros! San Pedro y San Nicolás están a la cabeza en seguridad

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Los municipios de San Pedro y San Nicolás de los Garza, ubicados en el estado de Nuevo León, se encuentran a la cabeza en seguridad en todo México. Están entre los 3 municipios más seguros.

Según los resultados del trigésimo levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el INEGI en la primera quincena de marzo de 2021, San Pedro ocupa el primer lugar, y San Nicolás de los Garza el tercero con la menor percepción de inseguridad a nivel nacional, pues solo el 8.2% y el 26.2% de su población respectivamente dijo no sentirse segura de vivir ahí.

Respecto a la encuesta de finales de 2020, la percepción de inseguridad bajó 3.5 por ciento en San Pedro y 5.6 en San Nicolás.

San Pedro y San Nicolás están a la cabeza en seguridad

A pesar de los ataques que se han dado entre Mauricio Fernández, candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro, y el alcalde actual, Miguel Treviño, quien busca ser reelegido por la vía independiente, en cuanto a que la inseguridad en esta localidad está aumentando, expertos consideran que esto no afectó la percepción ciudadana.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las ciudades más peligrosas de México? Aquí te decimos

“Los sampetrinos son críticos cuando así lo ameritan, por lo que si ellos dicen que se sienten seguros de vivir ahí por algo lo dicen, pero hay que tener en cuenta que es muy diferente la percepción y las cifras reales de la fiscalía”

Hamlet Castilla, ex secretario de Seguridad Pública del Estado.

El experto en seguridad, Marco Antonio Torres, expresó que “En este pleito entre Mauricio y Miguel Treviño salió ganando este último”.

Detalló que es probable que la inseguridad aumente, porque no hay una estrategia policiaca efectiva, ya que esta estrategia de la guardia nacional no sirve para nada, pues los soldados no están entrenados para ser policías.

JVA