Critican a Samuel García por asegurar que personas viven felices con ‘sueldito’ de 50 mil pesos

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Otra ‘metida de pata’ de Samuel García

De nueva cuenta el precandidato de Movimiento Ciudadano que pidió licencia para competir por la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, fue criticado por usuarios de redes sociales luego de que revivieran un video en el que afirma que él ha conocido a gente que es feliz con un “sueldito” de 40 o 50 mil pesos.  

“Yo me he topado gente muy valiosa que vive con un sueldito de 40, 50, y son felices; tienen para su familia, para las colegiaturas”, dijo. 

La declaración de García fue  hecha durante una entrevista para un podcast de YouTube del canal de Roberto Mtz, dedicado a la creatividad, la cual fue publicada en agosto de 2019. 

La polémica respuesta del precandidato ocurre luego de que se le preguntó si la política debería ser una actividad filantrópica.  

“Utópicamente sí, pero la realidad nos rebasó porque no habría suficiente gente para llenar los huecos que se requieren y sería discriminatorio. Desgraciadamente en México siempre generalizamos, siempre justos pagan por pecadores (…) no necesariamente filantropía, pero que haya un justo medio entre lo que se cobra y lo que se ejerce”, declaró.  

“Cada uno vive en su burbuja. Entonces si nos llenamos de diputados y senadores empresarios, va a haber pura iniciativa de emprendurismo. ¿Y el indígena? ¿Y el maestro? O deja tú, el que le gusta el arte”, agregó. En la entrevista de 2019, refirió que no había jóvenes en la política pues “es un gremio para la longevidad”.

Tras la viralización del video que habla de sueldos, tuiteros le dieron con todo al aspirante por la gubernatura de Nuevo León, quien apenas había sido el blanco de las burlas en la red social por compartir que para pagarle su “semana” su padre lo obligaba a jugar los 18 hoyos en el golf durante un fin de semana, cuando apareció esta nueva polémica.

“Pero era bien duro porque me decía: si quieres que te pague la semana tienes que ir conmigo al golf el sábado y terminando los 18 hoyos te pago la semana”, dijo durante una entrevista.

Temas relacionados: Tunden a Samuel García por confesar el «trauma» que le causó jugar golf con su papá

Por su parte, García señaló en redes sociales que sus adversarios andan muy atentos a su precampaña y “muy preocupados preocupados por el crecimiento de este movimiento”.

 “En redes están circulando un video sacado totalmente de contexto para seguir con su guerra sucia y una vez más intentar golpearnos con mentiras y difamaciones”, escribió.

Samuel García fue criticado en redes sociales luego de que revivieran un video en el que afirma que él ha conocido a gente que es feliz con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos.

“Si no han dejado de insistir con esta guerra sucia con un vídeo de HACE AÑO Y MEDIO es porque nuestro movimiento es una amenaza a los que están acostumbrados a mentir y a ganar mintiendo. Pero en el nuevo Nuevo León que todos queremos, ya no se los vamos a permitir”, indicó y señaló que trabajadores del gobierno estatal han denunciado que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón “ El Bronco” le quiere “poquitear” su aguinaldo.

Samuel García fue criticado en redes sociales luego de que revivieran un video en el que afirma que él ha conocido a gente que es feliz con un "sueldito" de 40 o 50 mil pesos.

Pero esta no es la primera vez que Samuel García ha generado polémica en redes sociales, pues ocurrió fue durante una transmisión en Instagram cuando reprochó a su esposa Mariana Rodríguez por “enseñar mucha pierna”, a lo que ella respondió que solo se le veía la rodilla; sin embargo, el político insistió y al final la influencer de moda y belleza respondió con un “perdón”. 

“Súbete la cámara, estás enseñando mucha pierna”, mencionó el precandidato en el video. 

También lee: Así tundieron las redes sociales al senador Samuel García