Salinas Pliego desestima las acusaciones de violación contra Andrés Roemer

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego,  salió a la defensa del intelectual Andrés Roemer acusado de varios casos de abuso sexual

En medio de las polémicas, el dueño de Grupo Salinas y Tv Azteca desestimó las acusaciones contra su amigo, con quien cofundó el proyecto La Ciudad de las Ideas.

Te podría interesar: Andrés Roemer, “amigo de Salinas Pliego” es acusado de abuso sexual por seis mujeres

Salinas Pliego calificó de "mentiras" las acusaciones de violación contra su "amigo" Andrés Roemer.

Fue en Twitter donde aseveró que los señalamientos contra Andrés Roemer son “mentiras”.

Al ser cuestionado por los internautas, el empresario se limitó a responder con la frase “no ceder ante chantajes y mentiras”.

Salinas y Roemer muy cercanos

De acuerdo con los testimonios de las víctimas de abuso sexual y acoso de Roemer, el escritor y conductor llegó a presumir su cercanía con Salinas Pliego. Y es que ambos cofundaron La Ciudad de las Ideas (CDI).

Roemer conduce el programa “De Cabeza” en ADN40. Fue justo en el marco de La Ciudad de las Ideas 2019, que Itzel Schnaas conoció al escritor. 

Salinas Pliego calificó de "mentiras" las acusaciones de violación contra su "amigo" Andrés Roemer.

Después de ello, Roemer abusó de la bailarina, quien se decidió a alzar la voz en un video.

Te puede interesar: Video: Andrés Roemer deja de ser embajador de buena voluntad de la Unesco tras acusaciones de violación

Sin embargo, sorprende que el empresario aún desestime las denuncias de abuso sexual en contra del escritor. Pues en diciembre de 2020, tras varias denuncias, la Unidad de Género de Grupo Salinas habría determinado que el diplomático es un violentador sexual patológico, apuntó Schnaas en una entrevista.

JGR