Video: Hombres armados intentan robar vacunas contra Covid-19 en Michoacán

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un grupo armado atacó una Unidad Móvil de Vacunación contra Covid-19 que era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Guardia Nacional en el municipio de Tangancícuaro, Michoacán.

La agresión se reportó a las 14:45 horas de este viernes en los límites de las comunidades de Patamban y Ruíz Cortines.

Los hombres armados atacaron el convoy que transportaba las vacunas contra Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro. Michoacán.

Te podría interesar: Somete CJNG a pobladores de Aguililla, Michoacán, al tomar cabecera municipal

Autoridades locales detallaron que la unidad se dirigía a la comunidad de Patamban para la atención de Adultos Mayores en Postración, cuando fue agredida por civiles fuertemente armados que viajaban en seis camionetas.

Los elementos de seguridad lograron repeler la agresión y resguardar la ambulancia donde se trasladaban los biológicos.

Te podría interesar: Resurgimiento de la Familia Michoacana desata ola de violencia en Tierra Caliente

Los hombres armados atacaron el convoy que transportaba las vacunas contra Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro. Michoacán.

En la Unidad Móvil se encontraba un trabajador de la Brigada Correcaminos y dos empleados de salud, resguardados por cuatro vehículos de la Guardia Nacional; ninguno de ellos fue lesionado.

En el sitio, los atacantes abandonaron cuatro camionetas en las que se movilizaban para después huir a pie.

Al lugar se trasladaron tres unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional y una de la Guardia Nacional para reforzar las labores de seguridad en esa zona.

Durante la acción también se aseguraron cinco armas, 68 envoltorios de marihuana, 344 cartuchos útiles y seis vehículos.

Los hombres armados atacaron el convoy que transportaba las vacunas contra Covid-19 en el municipio de Tangancícuaro. Michoacán.

Horas después y tras un  intenso operativo se logró la detención de un presunto agresor,

Esto ocurre un día después de que el gobierno estatal informó que otra brigada de vacunación contra Covid-19 fue retenida por habitantes de la comunidad de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.

“La intención de los comuneros era quedarse con las vacunas para ser aplicadas entre los habitantes de su localidad, sin seguir el esquema establecido por la federación, en el cual se prioriza la inmunización a adultos mayores de 60 años”, indicó en un comunicado.

Te podría interesar: Video: Balacera durante baile en Michoacán deja al menos cuatro muertos

Los integrantes de la brigada fueron liberados ese día sin que se registraran lesionados.

JGR