Comando armado roba bodega de Fedex en Iztacalco

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un comando de al menos 20 personas asaltaron el Centro Operativo de la empresa de mensajería Federal Exprés  (Fedex) ubicado en Sur 8 y Oriente 233, colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

Los delincuentes se llevaron decenas de paquetes de Fedex y una caja fuerte en la que, dijeron los trabajadores, había varios millones de pesos.

Te podría interesar: Aumenta robo a casa habitación en la CDMX, denuncia Observatorio de Seguridad Ciudadana

El atraco ocurrió la madrugada del domingo y de acuerdo con información dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez  para perpetrar el robo, los ladrones lograron desactivar las cámaras del C2-Norte alrededor de la bodega.

De acuerdo con el expediente CI-FIIZC/IZC-2/UI-1 S/D/0219/01-2021 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) todo comenzó alrededor de la 1:00 horas del 17 de enero cuando los sujetos, quienes usaban pasamontañas, arribaron a als instalaciones de Fedex.

Comando armado roba bodega de Fedex en Iztacalco

Poco antes de su arribo, las cámaras 3515 y la 3519 del C-2 Norte, ubicadas en distintas esquinas de la calle Oriente 233, “se quedaron sin imagen”.

Los delincuentes, quienes aparentemente contaban con las llaves de la bodega, ingresaron al establecimiento y sometieron al personal de seguridad y a los empleados del turno nocturno.

Te podría interesar: Activista es detenida por segunda ocasión por robo con violencia

Aunque la empresa tiene contratados Policías Estatales para cuidar los alrededores de sus instalaciones, no sirvieron de nada, pues los agentes se encontraban dormidos, miemtras que otro fue a comprar algo que comer a un puesto cercano.

Al parecer, los ladrones estuvieron dentro de la empresa desde la 1:00 y hasta las 3:30 horas, tiempo que aprovecharon para revisar la paquetería que se llevaron y zafaron la caja fuerte que estaba anclada al piso.

Huyen en camioneta de Fedex

Aunque dentro del lugar había un cajero automático, los hampones no lo tocaron. La caja fuerte que arrancaron y la paquetería que tomaron, la subieron a una camioneta de la misma empresa y huyeron.

Los guardias aseguraron que no sabían las placas de la camioneta de Fedex y que, a pesar de que tenía rastreadores satelitales, no les era posible ubicarla.

Te podría interesar: Combaten robo de combustible con actualización de gasolineras

Comando armado roba bodega de Fedex en Iztacalco

Luego de que los ladrones escaparon, los guardias se desataron y pidieron ayuda a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al lugar llegaron agentes del Sector Zaragoza, pero se toparon con que los ladrones se llevaron el equipo de cómputo para revisar los videos de seguridad por lo que no pudieron observar lo que pasó.

Cuando se comunicaron al C2-Norte para que los ayudaran a revisar las cámaras de la ciudad, el supervisor les informó que las dos cámaras del punto “se quedaron sin imagen antes del evento”.

JGR