Detienen en Nuevo León a Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, fue detenido en Linares, Nuevo León, junto a su hija Lidy Alejandra “S”, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita; ambos enfrentaban orden de aprehensión.

Sandoval Castañeda está en la lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntos nexos con el crimen organizado y tiene ficha roja de búsqueda internacional de Interpol.

Roberto Sandoval es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Roberto Sandoval es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Para la detención del exmandatario de Nayarit, el operativo fue coordinado por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Coordinación Nacional Antisecuestro.

Después de ocho meses de seguimiento, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, las autoridades dieron cumplimiento a la orden de aprehensión. Detallan que, para su captura, se realizaron trabajos de investigación y análisis, donde se lograron identificar al menos 40 domicilios en las entidades de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México. 

Te puede interesar: ¿Quién es Roberto Sandoval? Exgobernador de Nayarit?

Las autoridades consideran que existen datos de prueba, tanto en el fuero común como en el federal, de su presunta vinculación con diversas personas relacionados con la delincuencia organizada. Además, el exgobernador adquiría propiedades que ponía a nombre de su hija, sin embargo, ella no tenía forma de comprar dichos inmuebles, ya que era estudiante universitaria.

Por su parte, la esposa de Roberto Sandoval, Ana Lilia López, acusa que se fabricaron historias de odio y destrucción hacia su familia, por lo que solicitó una audiencia con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se conozca su verdad a través de documentos oficiales.

ic