Roba camioneta y lo detienen en retén de alcoholímetro en Ecatepec

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Un hombre en complicidad de otro robaron con lujo de violencia una camioneta a una familia en la noche del pasado 25 de septiembre, pero el gusto les duró poco ya que en uno de los operativos del  “alcoholímetro” en Ecatepec, Estado de México, fue detenido cuando intentaba huir por la avenida Central, en la colonia Nueva Aragón.

De acuerdo con los reportes, una familia que incluía una mujer, un hombre y un menor de 6 años, viajaba en la camioneta Honda CVR, cuando dos sujetos los amagaron con arma de fuego y los despojaron del vehículo, en dicha comunidad. 

“La verdad agarré a mi niño y me eché a correr, porque traía a mi niño de seis años”, relató la esposa. 

Te puede interesar: Atrapan a ladrón de Rolex valuado en 300 mil pesos

Roba camioneta y lo detienen en retén de alcoholímetro en Ecatepec

Sin embargo, en su “ruta” de escape los ladrones se toparon con el operativo de Conduce sin Alcohol que se ubicó en la noche de este sábado en avenida Central, a la altura de la colonia Jardines de Cerro Gordo. Los encargados solicitaron al conductor de la camioneta realizar la prueba de alcoholemia, debido a su conducta extraña y que parecía estar bajo los efectos del alcohol. 

El sujeto pidió permiso para ir al baño, pero cuando le dieron la oportunidad emprendió la huida para intentar cruzar por la vialidad hacia avenida México. No obstante, gracias a la rápida intervención de los policías municipales el delincuente no pudo escapar. 

Tras esto, el propietario de la camioneta arribó al lugar para identificar al ladrón y relató que el sujeto detenido junto con otro amante de lo ajeno, lo amagaron con arma de fuego y lo despojaron del vehículo en la colonia Nueva Aragón.

“Estábamos llenando unos garrafones de agua y llegaron y nos apuntaron con la pistola, le di mis llaves porque iba yo con mi esposa y mi hijo (…). Uno me apuntó y al otro lo tenía atrás, ya no me dejaron mover”, expresó el hombre.

Seguir leyendo: Detienen a ladrones que robaron vochito; se descompuso en plena fuga

Por su parte, la mujer señaló que el que llevaba la pistola cortó cartucho, por lo que ella no dudó en salir corriendo del lugar junto con su hijo de seis años. “Me siento satisfecha, que bueno que ya está mejorando el servicio (de seguridad pública) del municipio, se ve el cambio”, dijo. 

El ladrón fue detenido en la zona e identificado como Alexis “N”, de 28 años, quien aceptó que él junto con otro hombre despojó con violencia la camioneta a una familia. 

Posteriormente fue trasladado a la Agencia Especializada en Robo de Vehículo ubicada en el fraccionamiento Las Américas, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

AE