Ricardo Crespo rompe el silencio y niega presunto abuso sexual a su hija

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Después de ser detenido por presunto abuso sexual en contra de su hija de 14 años, el actor Ricardo Crespo, rompió el silencio y a través de un comunicado de prensa en el que aseguró que no callará y contará su verdad ante los “monstruosos actos” de los que se le acusa.

“Tras estas primeras horas que ya se han convertido en días de incertidumbre y dolor, he llegado a la conclusión, como expresa la sabiduría popular y dice bien, EL QUE CALLA OTORGA. Pero ahora poniendo en perspectiva la situación actual llego a la conclusión y el momento de NO CALLAR y mucho menos aceptar en silencio y sin luchar para que mi verdad sea conocida y hecha pública ante los medios de comunicación que tienen todo el derecho a informar a su público y con mayor importancia en este caso, por la naturaleza de los monstruosos hechos”, expresó.

El también cantante en el proyecto Caballeros Cantan, admitió que se encuentra recluido por el delito de corrupción de personas menores de edad por presuntamente abusar de su hija, pero sentenció que se defenderá de la acusación, toda vez que deberá permanecer recluido por tres meses en lo que se revisan las pruebas presentadas por ambas partes.

Te puede interesar: Arrestan al actor Ricardo Crespo por delito sexual contra su hija

Ricardo Crespo rompe el silencio y niega presunto abuso sexual a su hija
https://twitter.com/c4jimenez/status/1361742444379860993

“Como ya se ha publicado a través de los medios de comunicación, me encuentro recluido y sujeto a investigación y detenido por mi presunta participación en el delito de corrupción de persona menor de edad en perjuicio de mi propia hija” , añadió.

El actor de “Control Z” y “El Dragón”, detenido por elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México el pasado 16 de febrero, aseguró en el escrito que fue su exesposa quien levantó la denuncia a nombre de su hija y desconoce el motivo por el cual la orillaron a acusarlo de estos hechos.

“Por supuesto es también conocido que mi ex esposa, en representación de mi amada hija, ha sido quien denunció estos supuestos y monstruosos actos, y de los que seguramente son vistos por mí y por cualquier persona, padre o madre de familia y la opinión pública, con estupor, indignación, pues remueven las fibras íntimas de cualquier ser humano”, añadió.

Te puede interesar: Eleazar Gómez se queda sin abogado; audiencia se aplaza hasta marzo

Asimismo, abordó los problemas legales que en el pasado tuvo con su expareja, entre estos lo que los llevó a firmar el divorcio en 2017; en ese sentido, señaló que cuando acabó este proceso, ella no mencionó nada sobre el abuso sexual. 

“Ignoro totalmente el motivo por el cual mi ex esposa y presuntamente mi hija, hayan denunciado los inconcebibles actos, pues el único juicio que de nuestra relación se ha ventilado es el divorcio, cuya sentencia data del año 2017 y dentro del cual (el juicio) de los supuestos hechos que ahora me imputan, nada dijo en su momento”, señaló.

Por su parte, Viviana Crespo, hermana del actor, señaló a Ventaneando que no puede decir mucho por el momento sobre la situación de Ricardo Crespo y asegura que no cuentan con dinero para llevar el caso.

“Está en el reclusorio desde hace una semana y media, pero no te puedo decir más ahorita. Lo único que quiero es que todo salga a la luz para que él tenga tranquilidad allá adentro, para que pueda salir y todo lo que se tenga que hacer. Pero estamos en mucha desventaja porque nosotros no tenemos dinero y por el otro lado tiene mucho dinero, poder y muchos conectes”, reveló.

¿Por qué esta acusado Ricardo Crespo?

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), el actor, quien también formó parte de las filas de la última alineación del grupo Garibaldi, posiblemente indujo por varios años a su hija menor de edad a realizar actos sexuales y presenciar contenido pornográfico.

Por lo que, como medida cautelar, el juez ratificó que Ricardo Crespo deberá permanecer bajo prisión preventiva oficiosa y fijó tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

AE