Restringen entrada a reporteros a la mañanera…¡pero no a visita a avión presidencial!

Pese a que el Gobierno federal restringió el acceso de reporteros de la fuente a la conferencia mañanera de López Obrador como consecuencia de la pandemia de Covid-19, curiosamente para la presentación del avión presidencial envió invitaciones a todos los corresponsales.

Fuentes allegadas al Gobierno federal informaron que la 4T no tuvo reparo en invitar a todos los reporteros a conocer los “lujos” con los que cuenta el TP-01, pues algunos analistas estiman el tema del avión presidencial y el caso de Emilio Lozoya, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex) sirven como distractores de los temas que realmente aquejan al país.

Y si efectivamente, hoy Pemex presentó indicadores los cuales señalan una caída histórica, pues la paraestatal perdió 562 mil 200 millones de pesos en el primer trimestre de 2020, superando la pérdida de todo 2019.

Monroy señala en su tweet que también el INEGI dará “los datos del PIB, con una caída que no se ha visto desde la revolución”. 

Señalan que la captura de Lozoya y la conferencia desde el hangar presidencial fue un gran circo para ocultar que el país se está sumiendo en una crisis económica de la cual quien sabe cuanto tiempo tome salir de ella.  

Apuntan que el caso del ex titular de Pemex podría darle frutos a AMLO, para las próximas elecciones del 2021 y las no tan lejanas del 2024.

El pasado miércoles, aterrizó el polémico avión presidencial en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras pasar 19 meses en Estados Unidos desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo puso en venta al considerarlo demasiado lujoso.

Mientras que Emilio Lozoya Austin  llegó a México el pasado 17 de julio en un avión de la Fiscalía General de la República, después de ser extraditado desde España.

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas