Rescatan a joven que llevaba 8 días secuestrado en Edomex

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un joven de 28 años que llevaba 8 días secuestrado en Teoloyucan, Estado de México, fue rescatado por elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y fueron asegurado cinco presuntos partícipes.

La Fiscalía informó que lograron localizarlo como parte de una investigación iniciada por el secuestro de un hombre el 31 de marzo en Tezoyuca, por quien exigían una gran suma de dinero por su liberación.

Fue así, que miembros de la Fiscalía llevaron acabo diversas indagatorias para establecer la posible ubicación de la víctima privada de su libertad, así como identificar y detener al o los probables implicados.

Te podría interesar: Video: Encuentran con vida a familia desaparecida en Jalisco

Se estableció que desde el primer momento, personal especializado en manejo de crisis y negociación fue puesto a disposición de la familia del joven y fue iniciada una carpeta de investigación por el delito de secuestro. Gracias a las indagatorias, dos vehículos fueron identificados por Policías de Investigación, los cuales aparentemente fueron utilizados por los presuntos secuestradores: un Mazda y un Ford color vino.

Ambos automóviles fueron ubicados en la autopista de Zumpango-Cuautitlán, a la altura del circuito exterior mexiquense, por lo que los servidores los siguieron hasta un inmueble en la calle quinta cerrada de Benito Juárez, en el Barrio de Tlatenco, municipio de Teoloyucan.

Frente al inminente peligro en que se podía encontrar el secuestrado, los PDI se adentraron en el predio, en el cual se encontraban cinco personas. En ese momento, tenían al joven con los ojos cubiertos y las manos atadas, y pretendían meterlo a la cajuela del vehículo Ford.

Rescatan a joven que llevaba 8 días secuestrado en Edomex, en el municipio de Teoloyucan.

En este operativo de la FGJEM la víctima fue liberada y cinco personas fueron detenidas, identificadas como Alfredo “N”, de 41 años; José Luis “N, de 51 años; Juan “N”, de 64 años; Magdalena “N” y Perla “N” de 54 y 27 años respectivamente.

También lee: Encuentran cuerpo de bebé golpeado y calcinado en Puebla

Los arrestados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien está integrando la carpeta de investigación y determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que se demuestre lo contrario y reciban sentencia.

Cabe señalar que tres de ellos tienen antecedentes penales; Juan “N” estuvo interno en el Reclusorio Oriente en la Ciudad de México por el delito de robo agravado; Alfredo “N”, en el Penal de Cuautitlán por robo con violencia, y Perla “N”, en el Reclusorio de Santa Marta Acatitla, por robo.

JVA