Videos: Rescatan a anciana de 95 años que era maltratada en domicilio de Tlalpan

En redes sociales se denunció el maltrato a una persona mayor en la colonia La Fama, alcaldía Tlalpan, quien era golpeada por un hombre. presuntamente uno de sus hijos.

La Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) informó que el martes 9 de febrero, personal del Instituto para el Envejecimiento Digno (INED) de la SIBISO, del Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA), de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de la Secretaría de las Mujeres, de la LUNA Tlalpan, y de la Policía Metropolitana Femenil Grupo de Ateneas, realizaron una visita domiciliaria para asistir a la persona mayor, identificada como Lorenza “N” de 95 años, quien presentaba evidentes signos de maltrato. 

 Familiares de la adulta mayor indicaron que la persona no puede valerse por sí misma y sus cuidados están a cargo de uno de sus hijos.

Te puede interesar: Detienen a dos sujetos con 800 kilos de cocaína y un arsenal en Tlalpan

Sin embargo, los parientes de la nonagenaria mujer decidieron no iniciar acciones penales contra el individuo que la agredió, cuya identidad no ha sido revelada para no entorpecer la investigación.

Vigilan la casa de Tlalpan

Pese a la negativa de levantar la denuncia, el Ministerio Público inició carpeta de investigación con testimonios de los vecinos.

La anciana presuntamente era maltratada por uno de sus hijos, quien estaba a cargo de su cuidado en su casa de Tlalpan.

Personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas acudió de nueva cuenta al domicilio y al no encontrar al agresor se acordó dejar una guardia en el lugar.

Te podría interesar: Rescatan a menor que presuntamente era prostituida por su mamá

La mujer permaneció en su hogar, aunque las autoridades, aseguraron que se encuentra garantizada su seguridad y cuidado.

La Sibiso indicó que el INED estará realizando visitas domiciliarias en los días subsecuentes a fin de garantizar la salud y bienestar de la persona de 95 años, así como otorgar el apoyo que requiera.

A su vez, la alcaldía Tlalpan informó desde sus redes sociales que brindará seguimiento al caso a fin de atender a la víctima, además agradeció a la comunidad por quienes se pudo conocer esta agresión y ubicar el domicilio en el que se realizaba el maltrato.

JGR

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas