Rescatan alcalde de Zacatlán, Puebla, secuestrado el martes pasado

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
El alcalde de Zacatlán, PueblaLuis Márquez Lecona, narró cómo vivió el secuestro del que fue víctima y por el que tuvo que pagar un rescate para poder recuperar su libertad.

La declaración del político fue emitida durante una entrevista concedida a la periodista Azucena Uresti, para el programa de radio que ella conduce a través de la señal de Grupo Fórmula.

El edil contó que fue privado de la libertad el pasado martes 23 de febrero a las 22 horas, cuando se encontraba en el estado de Tlaxcala junto a su chofer.

Para poder poner a salvo del secuestro al político y a su trabajador, la familia de Luis Márquez Lecona tuvo que pagar un rescate cuyo monto no fue revelado.

El alcalde aseguró que fue víctima de la delincuencia y que no hubo un móvil personal

El alcalde de Zacatlán, Puebla, confesó que tras recuperar su libertad de siente tranquilo, aunque aclaró que no fue víctima de secuestro por el cargo público que actualmente desempeña.

“Es una vía que regularmente sabemos que ha habido este tipo de ilícitos (…) Pudo haberle pasado a cualquiera, en este caso no porque fuera el presidente municipal de Zacatlán como de repente empiezan a mencionar”, señaló.

“Me sucedió cuando iba con mi chofer porque yo no acostumbro a llevar guardia personal ni mucho menos armados, siempre con tranquilidad y en mi camioneta, no es unidad ni del ayuntamiento”, refirió Luis Márquez Lecona.

El funcionario confirmó que no recibió agresiones físicas por parte de sus captores, incluso cuando los criminales supieron quién era él su actitud cambió.

“No me golpearon (…), lo que sí es que con sus palabras fuertes fue el apuntarnos en la cabeza, en la espalda (…) algunas formas de comunicación para que entráramos en el pánico (…) fueron momentos muy difíciles”, narró durante la conversación con Grupo Fórmula el edil de Zacatlán, Puebla.

Te puede interesar: Jóvenes se rentan por 500 pesos para hacer fila en módulos de vacunación Covid

JVR

Noticias relacionadas