Rescatan a dos niñas que eran explotadas por su madre

Email
Twitter
Facebook
WhatsApp
Telegram

Una mujer que explotaba a sus dos pequeñas hijas en un mercado sobre ruedas fue vinculada a proceso por el delito de de trata de personas, en la modalidad trabajos forzados, con la agravante de parentesco.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia del Estado de México, Elvira ‘N’ obligaba a las menores a vender  verduras y condimentos en un tianguis de la comunidad de San Felipe del Progreso. 

Procesan a mujer por obligar a sus niñas a trabajar en tianguis

Dicha acción ocurría los fines de semana, días festivos y periodos vacaciones.

Al parecer cuando una de las víctimas tenía 10 años, en agosto de 2016, la mujer comenzó a obligarla y quedándose con el dinero que obtenía la menor. 

Te podría interesar: Rescatan a ocho turistas extraviados en la Peña Ñado, Edomex

En enero del año 2017, esta mujer de igual forma habría obligado a otra de sus hijas de entonces seis años, a comercializar diversas verduras en el mercado referido y calles aledañas.

Ambas menores no eran alimentadas mientras se encontraban laborando en un horario de 6:00 a 20:00 horas, aunado a ello al parecer también eran golpeadas por Elvira “N”.

El día 5 de septiembre, las dos víctimas fueron rescatadas por su padre, por lo que acudió a denunciar los hechos ante esta Institución.

Derivado de la querella, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión contra la probable partícipe; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI).

JGR