Rescatan a 11 migrantes hacinados en una camioneta en Tamaulipas

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas detuvo en el municipio de Mante a un individuo que en una camioneta trasladaba a 11 migrantes, 10 de ellos de origen centroamericano.

Los hechos ocurrieron cuando oficiales adscritos a ese municipio realizaban un rondín de vigilancia y detectaron a un individuo enfrente de un hotel que estaba sentado en el asiento del copiloto de una camioneta Ford Freestar modelo 2006 con placas de Texas.

Creyendo que se le había averiado, lo abordaron e interrogaron para finalmente darse cuenta de que eran migrantes.

Fue así como este señaló que se encontraban esperando al conductor de la unidad  debido a que andaba haciendo los trámites de registro en el hotel para descansar y poder marcharse al siguiente día rumbo a la frontera para llegar a los Estados Unidos. Notaron además el hacinamiento del vehículo por el número de pasajeros.

Te puede interesar: Denuncian a mujer que encadenaba a su hija para evitar que saliera

Autoridades confirmaron que la detención ocurrió a las 04:30 horas en el bulevar Manuel Cavazos Lerma entre las calles Vicente Guerrero y Pedro J. Méndez.

Entre los interceptados hay cinco hondureños, tres guatemaltecos, tres salvadoreños y un mexicano que dijo ser originario del estado de Tabasco.

Los agentes procedieron a detener al conductor y junto con los migrantes fue trasladado a la capital del estado para quedar a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República para que inicien la carpeta de investigación.

Rescatan a 11 migrantes hacinados en una camioneta en Tamaulipas
Rescatan a 11 migrantes hacinados en una camioneta en Tamaulipas

Con información de Excelsior.