Video: Reportan enfrentamiento entre civiles armados y GN en Guayabitos, Nayarit

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

En la mañana de este sábado, se registró una fuerte balacera en Rincón de Guayabitos, Nayarit entre civiles armados con personal de la Guardia Nacional, según medios locales e información difundida por usuarios de redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, el tiroteo inició al mediodía en el crucero de los Ayala, en la carretera federal 200, durante un operativo rutinario en el que los elementos de la Guardia Nacional le marcaron el alto camionetas con pasajeros sospechosos se dirigían a la localidad de Guayabitos, desde desde Zacualpan y Bahía de Banderas, por lo que los posibles sicarios abrieron fuego contra los agentes.

Se registró una fuerte balacera este sábado 20 de marzo en Rincón de Guayabitos, Nayarit entre civiles armados con personal de la Guardia Nacional.

Otras versiones señalan que la embestida tiene que ver con el ataque a un mando del Ejército, de quien se desconoce si resultó lesionado o perdió la vida.

Tras los hechos, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y de la policía municipal se trasladaron a la zona, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit. 

Te puede interesar: Deja intensa balacera 3 sicarios detenidos y un muerto en Cancún

https://www.facebook.com/SSPCNay/posts/1590055071184255

Además, por estos hechos, la carretera federal 200 se encuentra cerrada desde la altura del poblado de El Monteón. El llamado de las autoridades es no acudir a la localidad de Compostela, donde se mantienen operativos de seguridad. 

Usuarios en redes sociales compartieron videos relacionados con el enfrentamiento, donde mostraron el momento en que escucharon las detonaciones de las armas. Incluso, la agresión generó pánico entre turistas que se encontraban en el lugar.

AE