En menos de 24 horas reportan dos feminicidios en Temixco, Morelos

De forma violenta y en menos de 24 horas, dos mujeres fueron asesinadas en el municipio de Temixco, del estado de Morelos, pero hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado más detalles sobre la identidad de las víctimas y posibles pistas sobre los feminicidios.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el primer hallazgo fue el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 60 años, quien fue localizada con las manos atadas el pasado viernes 19 de febrero, alrededor de las 10:00 horas, en la colonia Lomas del Ajonjolinar.

Hasta el momento la Fiscalía no ha revelado el móvil del asesinato, ni los detalles de los posibles agresores. Al lugar arribó el personal del Servicio Médico Forense para realizar las indagatorias correspondientes y dar con el móvil del asesinato.

Mientras que el segundo caso, ocurrió en la mañana del pasado sábado 20 de febrero. Autoridades locales hallaron el cadáver de una mujer al interior de la cajuela de un auto tipo Golf de la marca Volkswagen, color gris. La edad e identidad no se han dado a conocer.

Te puede interesar: Feminicidios no ceden en CDMX; reportan 4 casos en una semana

En el municipio de Temixco, Morelos, se registraron dos feminicidios en menos de 24 hora; sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha dado detalles sobre los crímenes.

Elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Morelos, así como agentes de la Policía de Investigación Criminal y Semefo, llegaron a la zona para realizar las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que en municipio de Temixco, así como Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata, Xochitepec, Cuautla y Yautepec, está dentro de la declaratoria de Alerta de Violencia de Género, la cual se decretó en 2017 por la Secretaría de Gobernación (Segob), debido a que es un territorio con uno de los mayores índices de violencia feminicida.

Incluso el pasado 18 de febrero el fiscal general del Estado, Uriel Carmona Gándara anunció la detención de dos feminicidas, uno de ellos ubicado en Oaxaca, quienes está relacionados con el asesinato de tres jóvenes de entre 18 y 22 años, en Cuernavaca en 2012.

AE

Compartir

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Noticias relacionadas