¡Por irresponsable! Remiten a sujeto al reclusorio por deber más de 100 mil pesos de pensión alimenticia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Un sujeto fue acusado por su ex pareja de no haber dado lo de la pensión alimenticia en casi 10 años, José “N” de 31 años fue remitido al reclusorio oriente por deber más de 100 mil pesos.

Elementos de la Policía de Investigación  de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detuvieron a José “N”  en su domicilio ubicado en calle Sur 12, colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada. 

¡Por irresponsable! Remiten a sujeto al reclusorio por deber más de 100 mil pesos de pensión alimenticia

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en 2020, el ahora aprehendido dejo de darle los mil pesos que enviaba por el concepto de pensión alimenticia desde 2012, por lo que la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Según se lee en un comunicado, agentes de investigación adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo para localizar y asegurar al hombre.

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.

La Fiscalía capitalina señaló que al detenido se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

También lee: Matan a mujer en presunto ajuste de cuentas afuera del Reclusorio Norte