Relacionan a “El Benjas” con asesinato de tres mujeres en la alcaldía Cuauhtémoc

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Gracias a que adolescente se esconde en el clóset, pudo salvarse e identificar al presunto culpable de la muerte de su madre y hermanas a quienes asesinaron a balazos en su departamento de la Colonia Atlampa en la Alcaldía de Cuauhtémoc, José Benjamín, alias “El Benja”, se encuentra bajo investigación de la FGJCDMX.

"El Benjas" relacionado con asesinato de 3 mujeres en la Cuauhtémoc.


Se presume que el sujeto llegó a la puerta del apartamento de las víctimas junto con otros dos cómplices. Entre los tres lograron irrumpir en el inmueble y abrieron fuego en contra de Alicia de 33 años y de sus hijas Zayra y Alexandra, de 11 y 13 años.

Al lograr su cometido, El Benja y sus cómplices escaparon del lugar y hasta ahora no se ha reportado su detención.

Puede interesarte Triple feminicidio; asesinan a madre y sus dos hijas en la alcaldía Cuauhtémoc

Acenet de 17 años, quien era la hija mayor de Alicia, pudo ser testigo del crimen en el que mataron a su familia, debido a que al escuchar a los individuos entrar en su hogar corrió a esconderse dentro del closet, mismo del que salió hasta cerciorarse que se habían ido los sujetos.

El cuerpo de su mamá quedó tendido sobre la sala, mientras que el de sus hermanas en una de las recamaras.

"El Benjas" relacionado con asesinato de 3 mujeres en la Cuauhtémoc.

Fuentes de la FGJ indicaron que Alicia se dedicaba a distribuir droga en la zona y que su marido está preso en el Reclusorio Sur por narcomenudeo. Como parte de los indicios que los elementos policíacos hallaron en la escena del crimen, localizaron en la cama de una de las niñas envoltorios con estupefacientes, ya que las menores ayudaban a su madre a realizar las “grapas”. Por esto, se especula que el asesinato de la mujer y el de sus hijas se deben a un conflicto por ajuste de cuentas.